El intendente Raúl Ibarra participó el lunes de un homenaje en honor a los tripulantes del crucero ARA General Belgrano que perdieron la vida en el hundimiento provocado por las tropas británicas durante la Guerra de Malvinas.
Invitado por la Fundación Muestra Malvinas, Ibarra se embarcó junto a los integrantes de la institución y sus familiares en el lago Puelo donde arrojaron flores al agua para recordar a las 323 víctimas a 34 años de la tragedia.
Encabezaron el acto los ex combatientes Raúl Guerreiro, Damián Cataldi, Daniel Stunk, Daniel Guides, Rafael Ruarte, Raúl Larenas y José Luis Campillay quien vino desde Comodoro Rivadavia.
También participaron de la actividad el director de Cultura municipal, Oscar Mayorga, personal de la Dirección de Turismo y miembros de Prefectura Naval Argentina.
Guerreiro en nombre de Muestra Malvinas agradeció a Prefectura y a la cooperativa náutica por la colaboración prestada para llevar adelante la ofrenda.
El pasado 2 de abril el intendente al cumplirse un nuevo aniversario de Malvinas firmó una resolución declarando ciudadanos ilustres a los veteranos de guerra Guerreiro, Cataldi y Mario Ávila. Dicho reconocimiento es extensivo a todos los ex combatientes que pisen el suelo de Lago Puelo.
El hundimiento del General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror en el que murieron 323 soldados y sobrevivieron 770. El ataque al buque argentino fue motivo de polémica y debate internacional, ya que estaba fuera de la zona de exclusión, o sea, fuera del área de combate.