Home / Comarca Andina / Fiscal Oro confirmó que Riffo fue asesinado de al menos tres disparos con un arma 9 mm
Fiscal Oscar Oro

Fiscal Oro confirmó que Riffo fue asesinado de al menos tres disparos con un arma 9 mm

El fiscal de El Hoyo, Oscar Oro, confirmó que la muerte de Cesar Riffo de unos 50 años, se trató de un homicidio y que la victima fue ultimada en principio por al menos tres disparos, con un arma de fuego calibre 9 mm, aunque será la autopsia la que determinará la cantidad de orificios de entrada y salida de los proyectiles, y el trabajo de los peritos criminalísticas la posición de procedencia del disparo; se supo que si bien el cuerpo tiene orificios en la espalda también acusa disparos en la cabeza y hombro.

La victima ya sin vida, fue encontrada por su padre, que se acercó a la chacra que cuidaba desde hace pocos meses, ya que trascendió que desde el domingo no lo veían ni respondía el teléfono. La victima residía en Paraje Rincón Currumahuida, trabajaba en chacra “Los Pinos” ubicada sobre Callejón Benavente, en la que si bien no moraba diariamente, algunas veces se quedaba en el lugar.
El estado de rigidez cadavérica acusado por el cuerpo de la víctima, según lo certificado durante la intervención de especialistas forenses, quienes arribaron a la escena del crimen pasadas las 14 horas de hoy martes, daría cuenta que el hecho habría ocurrido entre el domingo y el lunes.
Así mismo el Dr. Oro, indicó que en la escena del crimen no se registro ningún indicio que hable de lucha previa a los disparos que le quitaron la vida. Al tiempo que señaló que hasta las 16 hs. de la tarde de hoy, no existí una hipótesis firme de motivos ni sospecha de autoría.
Brigada de investigación de la Comarca, trabaja desde horas del medio día entrevistando vecinos y familiares, tratando de atar cabos que los encaminen a dar con el autor del hecho.
El cuerpo fue trasladado por una unidad de bomberos voluntarios, hacia Esquel para realizar la autopsia correspondiente.
La investigación está a cargo del Fiscal Oscar Oro, quien intervino en el lugar junto con la Dra. Débora Barrionuevo; el Comisario Mayor Cesar Gómez, Jefe de la Unidad Regional Esquel la unidad de criminalística de Esquel, comisaria El Hoyo, brigada de investigaciones de la Comarca Andina, y el servicio de asistencia a la victima quien dio contención a familiares del occiso .