En virtud de la creciente actividad regional y comarcal del fútbol en sus diferentes modalidades es fundamental contar con árbitros capacitados que acompañen el proceso. Uno de los objetivos de su trabajo es jerarquizar el deporte en la zona, que de por sí ya cuenta con un fuerte contenido social inclusivo, tanto para niños y niñas como adultos en las ramas femenino y masculino.
Desde la región y en virtud del crecimiento exponencial del deporte, ya se ha registrado una importante afluencia de jóvenes a diferentes instituciones de renombre del país. Por ello y pensando a futuro resulta importante el sostenimiento y crecimiento del deporte acompañado por un arbitraje de calidad como pretende el C.A.P.O.
Alejandro Janett, director del Colegio, realizó un curso de Instructor Nacional de Formador de Árbitros en el Instituto de Árbitros de Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires que se encuentra con aval de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). De esta manera, parte de su propósito es formar árbitros en la región y nuclearlos en el mismo.