Home / Chubut / Lago Puelo: Continúa la entrega de artículos a adultos mayores afectados por los incendios

Lago Puelo: Continúa la entrega de artículos a adultos mayores afectados por los incendios

La Secretaría de Desarrollo Social se encuentra realizando desde el mes de enero, la entrega de los artículos del Programa de Asistencia a Adultos Mayores, el cual forma parte del convenio firmado entre la Municipalidad de Lago Puelo y el Ministerio Desarrollo Social de Nación, en articulación con la Dirección Nacional de Políticas de Adultos Mayores (Dinapam) y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de Nación.

El programa tiene cómo población destinataria a adultos mayores damnificados por los incendios del 9 de marzo de 2021. Y tiene como objetivo, asistir a esas familias (compuestas por algún miembro adulto mayor) con equipamiento e insumos básicos para el hogar.

Para el acceso al programa de asistencia, se contempló a personas adultas mayores que habían sido registradas en el relevamiento de daños.

Además, el proyecto también contó con la colaboración de PAMI, que facilitó los listados con sus afiliados en la zona de la catástrofe para que sean incluidos en el programa.