Home / Chubut / Lago Puelo: colocación de nueva luminaria led en la vía pública

Lago Puelo: colocación de nueva luminaria led en la vía pública

Con el objetivo de modernizar la iluminación del alumbrado público al sistema LED, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Lago Puelo informaron acerca de los trabajos que se están realizando en distintos sectores de la localidad, lo que trae múltiples beneficios.

Al respecto explicaron que el municipio realizó una importante inversión en materia de compra de luminarias LED, la cual genera un gran ahorro energético y mejora notablemente la iluminación en rutas y barrios.

Se trata de optimizar el servicio de alumbrado público en Lago Puelo mejorando la seguridad de los parajes/barrios y la visualización nocturna en rutas, un trabajo que estaba por demás postergado en las gestiones anteriores.

Dentro del plan de iluminación en la vía pública, se están reemplazando focos halógenos y de sodio por los de sistema LED en diferentes sectores de Lago Puelo, comenzaron en Isla Norte, Isla Centro, Isla Sur, Planta Urbana, Villa del Lago y actualmente se encuentran trabajando sobre ruta 16 camino al Parque Nacional Lago Puelo, además expresaron que avanzarán hacia otros sectores del ejido.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipal explicaron que las luminarias reemplazadas que sufren algún desperfecto, las reparan para ser reutilizadas, lo mismo con las que se encuentran en buenas condiciones, se colocarán en nuevas zonas.