Home / Chubut / Allanamientos positivos en El Bolsón por robos cometidos en Lago Puelo

Allanamientos positivos en El Bolsón por robos cometidos en Lago Puelo

Uno de los hechos esclarecidos ocurrió el pasado 16 de noviembre, cuando cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos redujeron a una familia de Las Golondrinas para llevarse dinero, elementos tecnológicos y herramientas manuales. Gran parte de ese botín fue hallado ayer en un domicilio de Loma del Medio, donde también se secuestraron 12 plantas de marihuana y 85 gramos de cannabis sativa en estado de procesamiento para venta y/o consumo.
En consecuencia, también se abrió una causa con intervención de la División de Tóxicos de la Policía de Rio Negro, bajo directivas del Juzgado Federal correspondiente.
Según se informó, las redadas son el resultado “del trabajo de campo impulsado por la División Policía de Investigaciones (DPI) de la Comarca Andina, en forma coordinada con el Ministerio Publico Fiscal, que condujeron a captar datos objetivos para gestionar por ante la justicia dos medidas procesales diferentes de allanamiento y secuestro, avaladas por el juez penal de turno de la Circunscripción Judicial del Noroeste del Chubut (incluyendo un exhorto hacia la provincia de Río Negro)”. Fue así que “en la mañana del sábado se desplegó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, con base operativa en la ciudad de El Bolsón, y sobre quien se delegó el diligenciamiento para su materialización”.
Otro de los hechos investigados, apuntaba “aun presunto delito de hurto ocurrido el pasado 4 de abril en el paraje Entre Ríos, jurisdicción de la comisaría de Lago Puelo. En este caso, se logró incautar la totalidad de los elementos sustraídos en el marco de un allanamiento desarrollado en otro inmueble de El Bolsón, donde además se procedió a la requisa de un automóvil”.
“Personal de la DPI de la Comarca Andina oficio como veedor en ambas diligencias procesales practicadas, con exitoso resultado”, resaltaron finalmente.