Home / Comarca Andina / Lago Puelo disfruta de un nuevo espacio cultural

Lago Puelo disfruta de un nuevo espacio cultural

Con instalaciones artísticas y espectáculos de música y danzas abrió sus puertas el Espacio Cultural Lago Puelo, impulsado por el Municipio local que será gestionado por la Dirección de Cultura y podrá ser utilizado por toda la comunidad.
“Es una apuesta muy importante para el desarrollo y la puesta en valor de la actividad cultural de nuestra localidad, pensado para albergar y contener todas las expresiones artísticas”, destacó el intendente Raúl Ibarra durante la apertura formal que tuvo lugar el viernes por la tarde, bajo un amplio marco de público que se acercó a disfrutar del nuevo espacio.
El amplio edificio está ubicado en la zona céntrica de Lago Puelo, sobre la Avenida Los Notros y El Maqui, y cuenta con capacidad para más de 200 personas.
“Es un lugar abierto a todos los artistas locales y de la Comarca dispuestos a darle vida a este centro de arte que funcionará como un espacio multifuncional y que por sus características permitirá el desarrollo de exposiciones, espectáculos artísticos, conferencias, clínicas o charlas”, agregó el intendente.
Entre las distintas propuestas artísticas hubo acrobacia aérea en telas a cargo de Silvana Occhino, un artista sobre zancos que ofició de anfitrión en la entrada del espacio dandole la bienvenida al público y mimos que circularon por la sala ofreciendo a los presentes los productos elaborados artesanalmente por los alumnos del curso de Cocina del Centro de Formación Profesional 657.
También hubo música de la mano de Repercúteme, Kumara, Los Huahuays y la agrupación folclórica Las Golondrinas, espectáculos de danzas con la participación de la Escuela Attitude y de la profesora de Danzas Árabes Julieta Flama y una exposición de pinturas.
Junto a Ibarra estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Cristina Lewis, la concejal Belén Cottet y el director de Cultura Oscar Mayorga, entre otras autoridades municipales.