Home / Chubut / La Unión de Trabajadores de la Tierra presentó propuesta de trabajo al municipio de Lago Puelo

La Unión de Trabajadores de la Tierra presentó propuesta de trabajo al municipio de Lago Puelo

Desde la UTT Patagonia con sede en la Comarca,  se informó que el referente Juan Pablo Acosta, mantuvo una reunión con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez , a quien se le presentó presentó la propuesta de trabajar en el ordenamiento administrativo de las Compras Comunitarias y comenzar a delinear iniciativas de abastecimiento de alimentos cooperativos al comercio minorista.

En ese marco se subrayó que mas de 350 familias de la localidad vienen articulando con la UTT desde los inicios de la pandemia. “ En esta etapa el objetivo es ampliar la respuesta que se dio desde la organización con las compras comunitarias de alimentos cooperativos a la zona y comenzar a trabajar en procesos más integrales y permanentes”, se dijo desde la organización.

Además con la autoridad municipal de Lago Puelo, se establecieron  acuerdos sobre los “Corderazo” que se proyectan para estas fiestas. “Posibilitándole a la familias llevar a precio  justo sin especulaciones y  accesible carne agroecológica de cordero campesino y cooperativo, directo del campo a la mesa de la familia vecina”, sostuvo el  referente de la UTT.