Home / Provinciales / La UCR pidió informe sobre contratos de alquiles para uso oficial

La UCR pidió informe sobre contratos de alquiles para uso oficial

Quiere conocer los valores que el Estado paga por los alquileres de las viviendas de los funcionarios
El bloque de diputados de la UCR en la Legislatura presentó un pedido de informes dirigido al Ministro Coordinar de Gabinete, Carlos Eliceche, en los que pretende se detalle la nómina de contratos de alquileres de inmuebles, destinado a uso oficial y viviendas para funcionarios, y que además se discrimine de manera individual los montos y plazos de los mismos.
El legislador José Luis Lizurume explicó que la pretensión de la bancada opositora es que “queremos saber cuántas viviendas, cuál es el monto que se paga para cada uno , ya que en distintos lugares de Rawson el precio es distinto, no es el mismo en Playa Unión que en el centro urbano”.
Sostuvo el ex gobernador y actual diputado que “la preocupación obedece a que se nos informe qué está pasando, porque hay datos muy contradictorios respecto a que hay funcionarios que tienen más de una vivienda, cosa que no sería lógica ni comprensible”.
Además, señaló Lizurume que “en el comentario habitual de los habitantes de Rawson, con los que permanentemente estoy en contacto, surge la preocupación porque lo que se está abonando desde el Estado Provincial crea un desfasaje muy importante en el valor y el costo de los alquileres”.
Según indicó el diputado, “el Estado paga precios altos que después potencian el reclamo de los alquileres para las personas en particular, y esto nos preocupa y es motivo de consulta de vecinos y esperemos que el Ejecutivo conteste a la brevedad”.
Aclaró en ese sentido que en el pedido de informes “no preguntamos por los alquileres que hace el Estado para su funcionamiento habitual, sino las que alquila para los funcionarios”, ya que “esto perjudica a quienes quieren acceder al mercado inmobiliario, porque los precios que dicen que se pagan en Rawson son realmente muy altos, y paralelamente se pide a los particulares lo mismo que paga el estado, que tiene una demanda muy alta de viviendas”.
Por ello concluyó que de verificarse “es evidente que esto genera un desequilibrio en el mercado inmobiliario, algo que no pasa en todas las ciudades de la provincia”.