Home / Provinciales / Comodoro Rivadavia: Yahuar acordó la continuidad de los puestos de trabajo en ARGENOVA

Comodoro Rivadavia: Yahuar acordó la continuidad de los puestos de trabajo en ARGENOVA

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió con el presidente de la firma española ARGENOVA, Jaime Pérez Pena, con quien acordó la continuidad laboral de los más de 40 trabajadores. “La empresa seguirá abierta y los trabajadores mantendrán sus fuentes laborales. Esta noticia es muy importante para la provincia y, principalmente, para todas las familias de los pescadores”, remarcó Yauhar.
De esta manera, gracias a las gestiones del ministro Yauhar, la planta procesadora ARGENOVA, que está ubicada en Comodoro Rivadavia y es filial de la multinacional PESCANOVA, será alquilada dentro de los próximos 15 días por un lapso de 24 meses, comprometiéndose dicha firma a recuperar su planta en el tiempo acordado y manteniendo la totalidad de su flota en funcionamiento.
Vale aclarar que la empresa se hará cargo del pago de las indemnizaciones correspondientes, ya que previo a lo recientemente acordado con Yauhar, los trabajadores había sido despedidos. Ahora, los mismos volverán a sus puestos de trabajo una vez que la empresa sea alquilada por uno de los tres interesados existentes.
“La estabilidad de las fuentes de trabajo es una decisión tomada. Nadie va a quedar en la calle, para eso hicimos las gestiones correspondientes y la empresa se hará cargo además de pagar las indemnizaciones a los trabajadores, decisión que aporta tranquilidad a todos ellos, principalmente a sus familias”, aseguró Yauhar, quien realizó las gestiones junto al subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante.
Cabe destacar que este acuerdo cuenta con el aval del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (S.T.I.A) quien a su vez negociará con los interesados en hacerse cargo de la empresa durante los 24 meses que ARGENOVA alquilará sus instalaciones.
“Los trabajadores tienen que estar tranquilos que cuentan con el apoyo de un gobierno nacional y con la responsabilidad política de un ministro para que los trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo”, concluyó Yauhar.