Home / Provinciales / La TV pública provincial emitirá un programa especial por el Día de la Memoria

La TV pública provincial emitirá un programa especial por el Día de la Memoria

Será este domingo 24 de marzo a las 19. Estarán presentes familiares de víctimas de la represión ilegal y habrá material de archivo.
Este domingo 24 de marzo, cuando se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Canal 7 del Chubut emitirá un programa especial alusivo a esta fecha. El envío será a las 19 y tendrá una duración de dos horas, que incluirán entrevistas con familiares de chubutenses víctimas de la represión ilegal durante la última dictadura y material de diversos archivos audiovisuales.
En referencia a este programa especial, el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, señaló que «a partir de la recuperación de nuestro canal público provincial, algo que fue posible gracias a la voluntad política del gobernador Martín Buzzi y la gran tarea de los trabajadores de la emisora, asumimos el compromiso de hacer una televisión abierta a los valores de la ciudadanía. Parte fundamental de esto tiene que ver con la causa de los Derechos Humanos, que son un pilar fundamental de esta democracia que en 2013 cumple 30 años, por lo que para esta fecha decidimos preparar un programa especial, con un fuerte contenido histórico y un despliegue periodístico».
«Lo que buscamos es que los chubutenses, principalmente las nuevas generaciones, conozcan los hechos que sucedieron aquí mismo, en la provincia», puntualizó.
El responsable de la comunicación del Gobierno recordó también que «en esta misma línea de compromiso con la democracia el año pasado nuestro Canal 7 de los chubutenses hizo todo el registro audiovisual de los juicios por crímenes de lesa humanidad, por la Masacre de Trelew, que es algo que ya forma parte no sólo del archivo de la provincia sino del de todo el país».
En tanto, el director general de Canal 7, Darío Zabala, explicó que «el programa será conducido por el periodista Martín Berrade, pero lo más importante seguramente serán los testimonios de los familiares de las víctimas. Realmente se hizo un gran esfuerzo para este envío, que incluyó la preparación de un estudio especial, con una escenografía específica».
Asimismo, Zabala detalló que «junto con el testimonio de los invitados tendremos imágenes de los archivos del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales y del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino. Este material está a disposición del canal gracias al trabajo articulado con Nación que se viene realizando a partir de la gestión Buzzi, integrando nuestra emisora al sistema nacional de la TV pública, que busca generar contenidos de calidad, con pluralidad de voces y con mucho respeto por las culturas locales».
El director del canal público provincial finalizó diciendo que «este tipo de producciones especiales son posibles cuando existe la voluntad y el apoyo político, que es algo que nos vienen brindando tanto el gobernador Buzzi como el subsecretario Juan Carlos Martín desde el primer día, y el esfuerzo cotidiano que demuestra cada uno de los trabajadores del canal».