Lo confirmó el nuevo coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Juan Ripa, tal como lo anunciara días atrás.
- A partir del jueves, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita volverá a prestar sus servicios desde Esquel, luego de las reparaciones a las que fuera sometida su locomotora principal.
- Así lo anunció esta mañana el gerente coordinador del ferrocarril, Juan Ripa, quien además anunció que el jueves La Trochita realizará un viaje a las 10 de la mañana, en tanto que los días viernes, sábado y lunes, realizará los servicios habituales de las 10 y las 14, mientras que para el martes, se prevé un servicio a las 10, quedando sujeto a la demanda la posibilidad de realizar un segundo viaje.
- Cabe destacar que Ripa se encuentra realizando varias gestiones en Rawson, tendientes a normalizar cuestiones administrativas del Viejo Expreso Patagónico, con el fin de regresar a Esquel con buenos resultados. El funcionario indicó que de esta manera, La Trochita estará brindando a pleno su oferta turística junto con el servicio que está ofreciendo normalmente entre la estación de El Maitén y el Desvío Tomé.
- Puesta a punto
- Esta mañana, la locomotora de La Trochita realizó en Esquel las pruebas finales de funcionamiento, bajo la supervisión de Carlos Kmet, jefe de talleres.
- Consultado por los medios de prensa, Kmet explicó que “se realizaron reparaciones en los sistemas de movimiento, particularmente en las bielas que transfieren la fuerza de los pistones a las ruedas”.
- “Es lógico que después de tantos viajes, la máquina requiera de algunos mantenimientos”, dijo Kmet, y agregó: “Para Semana Santa el servicio está garantizado, tal como lo programamos cuando se decidió hacer estas reparaciones”.
- El técnico señaló además que los trabajos se efectuaron en El Maitén, a donde se trasladaron las piezas que debían repararse: “Todo el mantenimiento de locomotoras y coches vagones se realizan en los talleres de El Maitén, que es donde está todo el equipamiento necesario”, concluyó.