Ante la versión dada por voceros de la asamblea de Escuelas de la Comarca, la supervisora técnica regional, Marcela Adriana Carrizo, aclaró públicamente que no se va a cerrar la escuela del Turbio, sosteniendo al respecto que dicha versión es “ Una fantasía total”.
“Están fantaseando”
Carrizo al respecto expresó que acá “ Hay una fantasía que no sé quien o quienes la están promoviendo que es el cierre de la escuela . Esto es una fantasía total lo digo yo Marcela Adriana Carrizo Supervisora Técnica Regional, nadie va a cerrar una escuela así exista un alumno”, afirmó la funcionaria del ámbito del Ministerio de Educación del Chubut .
Carrizo aseguró que a los padres y docentes de la escuela Nº 186 de paraje El Turbio, fue ella quien les dijo que la escuela no se va a cerrar.
“Hay quienes manijean a la gente”
La supervisora además dijo que le gustaría saber “quien o quienes están manijeando a la gente diciendo que la escuela se va a cerrar”, al tiempo que se reconoció ella misma como la defensoras nº 1 de la educación pública.
Así mismo informó que una vez finalizada la jornada de paro por 48 hora, del 04 y 05 de abril, el viernes 06 los 5 alumnos matriculados en la escuela con residencia en el paraje deberían tener clases con normalidad, dado que la docente a cargo también vive allí. Aunque reconoció que si bien el expediente de pago del transporte(lancha) comenzó a moverse, recién para la segunda semana de abril podría retomarse la prestación del servicio, que según Carrizo es utilizado por la maestra de nivel inicial y el director del establecimiento.