Home / Chubut / La Senadora Terenzi pide acciones inmediatas ante los incendios de bosque nativo en cordillera
Sesi—n Informativa del Jefe de Gabinete de Ministros de la Naci—n, Juan Manzur, en el recinto del Senado de la Naci—n, el 2 de junio de 2022, en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Juan Carlos Cardenas / Comunicaci—n Senado.

La Senadora Terenzi pide acciones inmediatas ante los incendios de bosque nativo en cordillera

A través de un proyecto presentado en el Congreso, la senadora nacional Edith Terenzi (JxC), solicitó al Gobierno Nacional información y atención inmediata a la problemática de los incendios forestales que ha generado la pérdida de más de mil hectáreas de bosque nativo en Chubut.

La legisladora considera que el tema “requiere atención inmediata, tanto en la investigación del origen de los incendios como de la actividad judicial en su investigación. También hay que hacer hincapié en la remediación de las pérdidas de bosque nativo”.

En el pedido de informes solicita un detalle del estado de la investigación dentro del Parque Nacional Los Alerces respecto del origen de los incendios ocurridos en febrero de 2023. También sobre las denuncias judiciales realizadas por las autoridades del Parque Nacional sobre los mencionados incendios, además de los recursos económicos y humanos brindados por el Ministerio de Ambiente a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para combatir los recientes incendios.

Otro punto del que solicita información es sobre el estado de ocupación ilegal de tierras dentro del Parque Nacional Los Alerces y un relevamiento de los ocupantes.

Por último, quiere conocer los montos recibidos por Chubut durante el 2022 del Fondo Nacional para la conservación de los Bosques Nativos, creado por la Ley 26.331. Y la razón por la que no se ha dado cumplimiento al Art. 37 de la mencionada Ley, respecto a la distribución de fondos por provincia.