Home / Chubut / El Centro Comercial a Cielo Abierto festejó su primer aniversario

El Centro Comercial a Cielo Abierto festejó su primer aniversario

En el marco del 122° Aniversario de Comodoro Rivadavia, este miércoles, el Municipio y la Cámara de Comercio local celebraron el primer año del espacio comercial de calle 9 de Julio, el primero de sus características en toda la provincia.

El acto se concretó en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani; miembros del gabinete municipal; integrantes de la comisión directiva de dicha entidad; y comerciantes.

En febrero del 2022, el intendente Juan Pablo Luque inauguró la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto, como parte de las políticas que se vienen desarrollando con el fin de impulsar diversificación productiva en nuestra ciudad y la región.

Particularmente, esta acción se concretó buscando promover la oferta comercial y turística, lo que trae aparejado la generación de empleo y recursos económicos. Cabe aclarar, que los trabajos que se ejecutaron en calle 9 de Julio tendrán continuidad en dos etapas más, a desarrollarse sobre San Martín.

En ese contexto, Maximiliano Sampaoli recordó que “me tocó formar parte del Concejo Deliberante en la gestión anterior, cuando se tomó la decisión política de avanzar con esta obra, de la que se venía hablando y trabajando desde hace mucho tiempo, sobre todo desde el sector privado”.

Continuando en ese tenor, expuso que “se logro concretar esta primera cuadra pero esto continua, ya que en los próximos días estarán comenzando las tareas en calle San Martín, desde 9 de Julio hasta la Costanera. Las mismas consisten en ensanchamiento de veredas y bocacalles, recambio de mobiliario urbano y una mejora sustancial en la iluminación a través de luminarias LED. Luego, se avanzará en una tercera etapa, desde 9 de Julio hasta España”.

En esa línea, el funcionario afirmó que “a esto debemos sumarle otras decisiones que tomamos para mejorar el centro de la ciudad, como el cambio de recorrido del transporte público de pasajeros. Vamos a continuar trabajando de forma articulada con la Cámara de Comercio y con el sector privado para seguir mejorando la ciudad”.

Del mismo modo, señaló que “sabemos que hay sectores que no están de acuerdo con este tipo de inversiones en infraestructura y espacios públicos. Lógicamente, hay otras cuestiones que atender, en las que trabajamos diariamente, pero sabemos muy bien hacia dónde va la gestión”.

“Estamos convencidos de que el mejoramiento del espacio público mejora la calidad de vida de los vecinos y en esa línea vamos a continuar, mas allá de las críticas que recibamos. Para nosotros no es un gasto, es una inversión, porque el objetivo que tenemos todos es lograr una ciudad mejor y más linda para nuestros hijos”, concluyó Sampaoli.

“Contamos con el compromiso del intendente”

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani, sostuvo que “estamos muy contentos por compartir con los ciudadanos de Comodoro este festejo por este aniversario del primer centro comercial de estas características de toda la provincia”.

“Comodoro Rivadavia dio el puntapié inicial en este tipo de espacios, originalmente por iniciativa privada, pero acompañada por el sector público y ejecutada gracias a la decisión política de embellecer todo el centro. Vamos a seguir trabajando en este sentido, ya que contamos con el compromiso de nuestro intendente Juan Pablo Luque”, enfatizó.