Home / Provinciales / La Secretaría de Cultura abrió las inscripciones para participar en los Evita Culturales 2015

La Secretaría de Cultura abrió las inscripciones para participar en los Evita Culturales 2015

 La iniciativa está destinada a los jóvenes de entre 12 y 18 años. Habrá 7 zonas y el encuentro final se realizará en septiembre en Rawson.

 La Secretaría de Cultura del Chubut informa que se encuentran disponibles en su página Web el reglamento y las planillas de inscripción para participar en la edición 2015 de los Evita Culturales. Se trata es una iniciativa del Gobierno Provincial, junto a municipios y comunas rurales, para que los  jóvenes de toda la provincia intercambien sus saberes y muestren su talento, su manera de sentir de ser y hacer.

 Están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda la provincia en las disciplinas de danzas, música, literatura, artes visuales, artes escénicas, audiovisuales y artesanías.

 

Este año el evento contará con 7 zonas, cada una con una ciudad cabecera. Habrá encuentros zonales con asistencias culturales a lo largo de mayo y junio; mientras que el encuentro final será los días 24, 25 y 26 de septiembre en Rawson, en el marco de las actividades por el Sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a Chubut y de los festejos por los 150 años de la ciudad capital.

Detalles

La zona 1 tiene como cabecera a Gobernador Costa e incluye a las localidades de José de San Martín, Río Pico, Paso de Indios, Colán Conhué, Aldea Epulef y Atilio Viglione. La zona 2 es encabezada por Alto Río Senguer e integra a las localidades de Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Facundo, Lago Blanco, Río Mayo, Ricardo Rojas y Buen Pasto.

Mientras que la 3 tiene como sede principal a Comodoro Rivadavia y la integran además Sarmiento, Rada Tilly y Camarones. La zona 4 tiene como cabecera a Gaiman e incluye a Dolavon, 28 de Julio, Dique Florentino Ameghino, Las Plumas, Los Altares y Rawson. La zona 5 tiene como cabecera Puerto Madryn e incluye a Trelew, Puerto Pirámides, Telsen y Gan Gan.

En tanto la zona 6 es encabezada por Epuyén y reúne a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Cushamen, Lagunita Salada, Gastre y El Maitén. La zona 7 tiene como cabecera a Esquel y reúne a Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Gualjaina, Tecka, Paso del Sapo y Cerro Centinela.