Home / Comarca Andina / El Hoyo fue epicentro de cocina de los lagos en vivo con reconocidos chefs

El Hoyo fue epicentro de cocina de los lagos en vivo con reconocidos chefs

1º FESTIVAL GASTRONOMICO DEL PARALELO 42º

La localidad de El Hoyo, fue durante el pasado fin de semana, epicentro en la Comarca Andina de clases magistrales de la “Cocina de los Lagos” , del 1er festival gastronómico del Paralelo 42º. Reconocidos chef de la región Patagónica y de otros puntos del país, cocinaron en vivo con productos de la zona  en el predio festivo de la fruta fina. El escenario también estuvo engalanado por unos 30 stands de productores de la zona, Neuquén y Bariloche. La organización y recepción local estuvo a cargo del municipio.

 

La tarde del sábado y el domingo la localidad de El Hoyo recibió en el predio preparado para tal fin, a vecinos y turistas, atraídos por la diversidad de sabores Patagónicos. Reconocidos chef cocinaron en vivo exquisitos y sofisticados platos únicos, que pidieron ser degustados por el público; además se productores ofrecieron  frutas y verduras frescas, envasados, dulces, licores, jugos, licuados, chocolates y cervezas artesanales.

El programa además incluyo una almuerzo solidario, a beneficio de bomberos voluntarios, el domingo en la plaza central de Lago Puelo, localidad  en la que el sábado se realizó el acto de apertura oficial con entrega de reconocimientos  a restaurantes de la zona,  destacados en el libro” Rutas gastronómicas del Chubut, corazón de la Patagonia”, de Pietro Sorba

El lunes Lago escondido, fue sede de encuentro de un Simposio y debate sobre la “Cocina con Identidad Patagónica”, con la participación de los cocineros patagónicos, cocineros invitados y periodistas especializados.

El evento que se desarrollo del 20 al 24 de marzo, con actividades en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón estuvo organizado por el GESTUR, y la CAT; mientras que la coordinación general estuvo a cargo de Gustavo Rapretti, líder de la agrupación de cocineros Chucaro y creador del festival Madryn al plato.

Se conto con el auspicio del Mintur; y las áreas de turismo de los gobiernos de Chubut y Rio Negro; la CAT Chubut; los municipios de El Hoyo y Lago Puelo además de varias empresas del rubro gastronómica y de servicios turísticos.

 Se contó con la presencia de más de 20 chefs invitados especiales , ellos son : Silvia Valdemoros, Joaquin Grimaldi; Martìn Boquero; Dolli irigoyen; Soledad Nardelli; Borja Blazquez; Juan Gaffuri; Pablo del Rìo; Federico Martinez Fontan; Mavi Jaichenco; Gustavo Lena, Ernesto Vivian; Gabriela  Smit; Ricardo Felfiori; Pablo Soto; Ezequiel Gallardo;Paula Chiaradia; Mariana Muller;Leonardo Morsella, Daniel ferrada; Gustavo Rapretti; Pablo Rivero;  Sebastian Frede;Pablo Buzzo; Pablo Rousseau; Maurico Couly.

 

Por su parte el intendente Mirco Szudruk, acompañado por miembros de su equipo de trabajo, destaco la importancia de que la localidad sea anfitriona de clases magistrales de este primer festival gastronómico de la Comarca, como así también el centro de exposición, muestra y venta de productores de la región,  ofreciendo vecinos y visitantes un evento diferente con atractivos sabores y aromas de distinción para degustar y disfrutar.

La oficina de turismo municipal, estuvo presente durante las dos jornadas apoyando el evento gastronómico, como así también promocionando los distintos atractivos turísticos y servicios que ofrece la localidad y la Comarca Andina.