Con un intenso trabajo de investigación, se logró desarticular a ocho puntos de ventas de droga en la ciudad petrolera y detener a cuatro personas.
La Policía del Chubut –a través del área Drogas– desarrolló uno de los operativos de combate al narcotráfico más importante del año, en una serie de diez allanamientos en distintos sectores de Comodoro Rivadavia.
Los procedimientos tuvieron como resultado la detención de cuatro personas, el secuestro de 500 grs. de cocaína, una cifra cercana a los $ 6 millones, USD 2200, dinero en moneda extranjera, tres armas de fuego, 27 cartuchos a bala y seis vehículos (entre ellos, camionetas de alta gama y automóviles).
Además, se pudo determinar que dos personas, oriundas de República Dominicana, se encargaban de la distribución de los estupefacientes a lo largo de distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, se incautaron elementos de ‘corte’ o estiramiento’ de las sustancias, una máquina contadora de billetes, dos terminales de una empresa de pagos virtuales, dos balanzas de precisión digital y un kilo de creatina micronizada que se utilizaba en las prácticas delictivas.
De esta manera, se logró desarticular ocho puntos de venta de drogas –conocidos popularmente como “kioscos”– que son viviendas particulares donde se registraban movimientos de personas extrañas en vehículos particulares o a pie en distintos horarios.
Accionar policial
Este fue el resultado de dos meses de una investigación que permitió establecer que la organización narco criminal se dedicaba al comercio de sustancias prohibidas –en especial– de cocaína.
Para esto, la Policía del Chubut afectó un total de 100 efectivos pertenecientes a las Divisiones de Drogas de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson junto con personal de las comisarias dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. También, se contó con la colaboración del GEOP, la Guardia de Infantería y la Sección Canes.
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt supervisó el operativo junto al director de Policía Judicial, Julián Vilches, el jefe del área Drogas y Leyes Especiales, Mauricio Zabala y segundo jefe, César Lloyd. Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal Nro. 1 de primera instancia, a cargo de la Dra. Eva Parcio y la secretaria del Dr. Mauricio Abaurre.