Home / Chubut / Con gran expectativa, el Municipio de Comodoro organiza la primera Medio Maratón Patagónico New Balance

Con gran expectativa, el Municipio de Comodoro organiza la primera Medio Maratón Patagónico New Balance

Con el fuerte apoyo de la Municipalidad, a través de Comodoro Deportes, este domingo se corre la primera edición de la destacada competencia en un circuito por distintos sectores de nuestra ciudad. El intendente Juan Pablo Luque resaltó que “después de pasar momentos difíciles, estamos tratando de volver rápidamente a la normalidad, para disfrutar de eventos de trascendencia nacional como este”.

La primera Medio Maratón Patagónico de New Balance se realizará en horas de la mañana de este domingo por distintas calles, avenidas y barrios de Comodoro Rivadavia, con la participación de reconocidos atletas de distintas partes del país que visitan nuestra ciudad, numerosos comodorenses y radatilenses. Entre los destacados deportistas estarán los atletas David Rodríguez y Joaquín Arbe.

La carrera presenta un circuito desafiante e incluirá distancias complementarias a los 21K, como serán los 10k y 5k, para que puedan disfrutar todos los participantes. El recorrido que se iniciará desde la costanera céntrica permitirá aprovechar la vista que permite el Paseo Costero para disfrutar del mar Atlántico hasta el Camino Perón, pasando por el barrio Stella Maris y otros sectores de la zona sur de la ciudad.

El evento de trascendencia nacional y que tendrá como escenario a Comodoro Rivadavia, forma parte de las políticas implementadas por la gestión que encabeza Juan Pablo Luque, con la organización de eventos deportivos de calidad, que además fomenta el desarrollo del turismo, la gastronomía y otras actividades que rodean una competencia de esa envergadura.

En ese sentido, el intendente Juan Pablo Luque expresó su felicidad “de poder organizar esta competencia que tiene mucha trascendencia nacional, cada carrera de New Balance tiene un circuito que pudimos lograr meternos, trabajando hace un año y medio. Hoy pretendemos seguir apostando a cada una de las actividades deportivas, que generan que Comodoro pueda estar siempre como una ciudad de organización de eventos importantes; batimos los records que nos imaginábamos”.

Por eso, puso en valor que “este fin de semana tenemos la Expo Industrial, la carrera de camionetas del TC en el autódromo, la carrera de New Balance y otros eventos más en la ciudad, lo cual es lo que uno pretende: poder convertir a Comodoro en una mezcla de turismo deportivo y ciudad de eventos, para que los hoteles, el comercio, los restaurantes se muevan. Soy convencido de que nos está yendo bien en este objetivo y esperamos que pueda perdurar en el tiempo, para ir convirtiéndonos en organizadores de eventos de primer nivel”.

Luque resaltó que a lo largo de la gestión nos propusimos “poder mostrar que hay un montón de oportunidades e industrias, como las que genera el turismo de eventos que pasan por cuestiones saludables. Cuidan el ambiente, permite mostrar el paisaje que tenemos alrededor y la importancia de cuidar la naturaleza. En febrero vamos apostar a seguir mostrando Rocas Coloradas en cuanto al turismo de naturaleza”.

Apoyo y apuesta a los deportistas de nuestra provincia

El intendente remarcó el esfuerzo de los atletas locales como David Rodríguez y Joaquín Arbe, quienes “son un orgullo para nosotros, vienen marcando en la disciplina permanentemente un esfuerzo donde intenta levantar para poder conseguir su mejor marca”.

Por eso, “creemos en apostar y ayudar a los deportistas de nuestra ciudad que tenga trascendencia en la ciudad, son los espejos en los cuales muchos chicos y chicas quieran parecerse, y eso hace que multipliquemos en cantidad de deportistas. Eso es muy bueno, recién hablaba con Joaquín, que se va a Valencia (España) a buscar la marca para nuevamente estar en una Olimpiada, son chicos de nuestra provincia y región que hay que apoyarlos”, graficó.

El mandatario consideró que el atletismo “es una disciplina muy sacrificada, donde los recursos económicos no abundan y creo que, como Estado, son un ejemplo que debemos ayudarlos para que logremos que cada vez más gente practique una disciplina deportiva”.

Un sueño cumplido

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, afirmó que la competencia “es un nuevo evento con las expectativas superadas, con el cupo superado de 1400 inscriptos en lo que es primera edición del Medio Maratón New Balance”.

Se trata de “un sueño cumplido, hace un año y medio que veníamos proyectando, charlando con Juan Pablo, que la intención era apostar al atletismo, más allá de corrida tradicional de Crónica. Teníamos que tener un evento que se estableciera y fuera parte de la ciudad, y se ha logrado esto. La gente viene, está y forma parte”.

El funcionario destacó que la competencia tiene “toda la estructura que New Balance presenta en cualquier evento nacional e internacional, y también está en Comodoro. Eso jerarquiza nuestra ciudad y le da el valor a cada uno de los deportistas de élite y de aquellos que toman la iniciativa de la actividad física, que es correr y ser reconocidos como tal”.

“Lo mejor a los corredores y que disfruten de un evento de esta magnitud”

El atleta esquelense radicado en nuestra ciudad, David Rodríguez, manifestó su felicidad por participar del destacado maratón en la categoría 21K. “Tengo buena expectativa para el marco de la carrera y todo lo que abarca la actividad deportiva en la ciudad. Estamos preparados con lo mejor para hacer un buen papel y le deseo lo mejor a los corredores y que disfruten de un evento de esta magnitud”, valoró.

También agradeció el apoyo recibido por parte del Ente Comodoro Deportes, que “me ayudan en los objetivos a nivel nacional, en gastos, facilitan la movilidad, la estadía y comodidad para estar bien descansado en los objetivos que me planteé a lo largo del año”.

Para concluir, Rodríguez adelantó que en lo que queda del año le restan competencias del Campeonato Argentino de 10K. “Estamos haciendo una transición en buscar un buen nivel, tratar de quedar rápido y hacer un buen papel en Buenos Aires”.