Home / Provinciales / La Policía del Chubut coordina con Gendarmería Nacional para atender zonas afectadas por las lluvias

La Policía del Chubut coordina con Gendarmería Nacional para atender zonas afectadas por las lluvias

 El jefe de la fuerza provincial, Luis Buttazzi, mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de la Gendarmería Nacional en Chubut, Claudio Kaczmar, quien subrayó: “Nos reunimos para coordinar las acciones necesarias y dar respuestas a la ciudadanía”.

La Plana Mayor de la Policía del Chubut se reunió en horas del mediodía con personal de la Agrupación XIV-Chubut, de Gendarmería Nacional Argentina, para trabajar en forma conjunta en las distintas zonas de la provincia afectadas por las condiciones climáticas. 

 

En este sentido, el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, manifestó que “comenzamos la jornada participando de la reunión de Gabinete que llevó adelante el gobernador Buzzi y, a partir de ahí, se bajó un plan de trabajo, acciones directas y precisas sobre las tareas y objetivos que debemos llevar adelante”.

 

El funcionario policial destacó que “en la sede de Gendarmería hemos realizado la mesa de operaciones, que está a cargo del jefe de Gendarmería, Claudio Kaczmar, para avanzar en el articulado de las acciones que tenemos que llevar adelante”.

 

 “En el caso de la Policía del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, nos han impartido la orden de trabajar de forma mancomunada con el personal de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional”, subrayó Buttazzi y agregó: “Estamos en contacto directo con los distintas Comisarías de la Policía de la Provincia, sobre todo en las localidades del interior, en especial las de la Meseta”.

 

A su vez, el jefe de la Policía del Chubut describió que “disponemos de distintos vehículos y el recurso humano necesario, si es que se llega a necesitar para el desplazamiento y acompañamiento de las personas afectadas; estamos realizando actividades en Trelew, con el personal de acción social y el Ministerio de Seguridad, en distintos vehículos de la Policía de la Provincia que están llegando a los barrios anegados por el agua y por el barro”.

 

Por último, Buttazzi remarcó que “según los datos que tenemos, el temporal va ir menguando, y luego el trabajo que va quedar es el que se va realizar en los barrios afectados por la gran cantidad de barro y agua, incluso algunas casas han quedado anegadas”.

 

En tanto, el jefe de la Agrupación XIV-Chubut de Gendarmería Nacional Argentina, Claudio Kaczmar, señaló que “en virtud  de los problemas climáticos que azotan la zona, el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia nos ha convocado para apoyar, en mi caso precisamente, con los medios y personal de los que disponemos para esta emergencia”.

 

“Es así que nos reunimos en la sede de la Agrupación con la Jefatura de la Policía del Chubut para coordinar las acciones necesarias y dar respuesta a la ciudadanía que en estos momentos está sufriendo las consecuencias climáticas en algunas localidades de la provincia”, comentó Kaczmar.

 

El jefe de la Agrupación XIV-Chubut de Gendarmería Nacional detalló que “la primera evaluación que se ha hecho es que el lugar con mayores inconvenientes es Telsen. Tenemos a disposición y ya se han desplazado, por parte de Gendarmería, vehículos 4×4 pesados y la Policía del Chubut tiene camiones para poder transportar material y personas, conforme a las posibilidades y necesidades que tengamos”.