Home / Provinciales / Buzzi acompañó a familias evacuadas en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew

Buzzi acompañó a familias evacuadas en el Gimnasio Municipal N° 1 de Trelew

 Sobre la difícil situación en la Meseta Central, el Gobernador explicó que “estamos intentando ingresar por vía aérea, porque es la única manera en la que podemos llegar con toda la ayuda y el sostén necesario”. 

 

Luego de la recorrida por el Centro de Evacuados de Puerto Madryn, el gobernador Martín Buzzi, junto a parte de su gabinete, se dirigió Trelew, para coordinar acciones tendientes a la recuperación de la infraestructura de la ciudad.

En el Gimnasio Municipal N° 1 acompañó a las familias que están siendo socorridas por las inclemencias climáticas. 

Buzzi señaló que “estamos con lo que hace a la restauración de la ciudad, con mucho movimiento de maquinarias y de equipamiento, para recuperar el ritmo habitual”.

“El Servicio Meteorológico está brindando información de que está disminuyendo mucho la lluvia, con lo cual ahora la tarea es fundamentalmente de recuperación y poniendo en valor la solidaridad de la gente, la presencia de aquellos que han abierto las puertas acogiendo a vecinos o colaborando aquí en el centro de evacuados, entregando ropa para que sea clasificada y entregada a los vecinos”, indicó el Gobernador y destacó “el trabajo de mucho soporte de parte del Gobierno Provincial, a través de los distintos organismos, con cada uno de los municipios involucrados”.

A su vez, se refirió a que “la mayor dificultad la tenemos en la zona de la Meseta, particularmente en toda el área central de la Meseta. Estamos tratando por todos los medios de poder asistir a la gente. Los caminos están cortados, de hecho por ejemplo el Arroyo de Telsen tiene casi 100 metros de cada lado de desborde, con lo cual es imposible atravesar toda la zona”.

Y explicó: “Estamos intentando llegar por vía aérea, esperando que se haga una ventana para ingresar con helicópteros, porque es la única manera en la que podemos llegar”.

Al respecto, Buzzi hizo llegar un mensaje muy especial a toda la gente de la Meseta Central de Chubut, “porque abriéndose una oportunidad de poder pasar, lo vamos a hacer con toda la ayuda y el sostén que es necesario hacer llegar a las familias que sabemos que están pasando un momento extremadamente difícil y complejo”.

 

“En los lugares donde podemos acceder, la asistencia está, incluso pudimos llegar de manera anticipada. Y, en lugares donde tenemos alguna dificultad, estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para estar ahí, para llegar como corresponde”, finalizó el Gobernador.