Home / Provinciales / La Oficina Móvil para tramitar jubilaciones reiniciará su recorrido el 4 de febrero

La Oficina Móvil para tramitar jubilaciones reiniciará su recorrido el 4 de febrero

El Gobierno Provincial dio a conocer el itinerario donde se dispondrá la Oficina móvil para tramitar Jubilaciones y Subsidios. Tecka, Gobernador Costa, José de San Martín y Río Pico, son las primeras localidades del ciclo 2013 donde los ciudadanos podrán iniciar sus trámites sin la necesidad de dirigirse a la capital provincial.
A partir del próximo lunes 4 de febrero, el Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut pondrá en marcha nuevamente la oficina itinerante. El cronograma comenzará a las 15 horas en la Municipalidad de Tecka, para luego instalarse en otras comunidades del interior, a fin de acercarle a sus habitantes la posibilidad de realizar de manera gratuita los trámites jubilatorios y acceder a diferentes subsidios sin tener que trasladarse hasta la ciudad de Rawson.
El subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, señaló que «por iniciativa de la gestión del gobernador Martín Buzzi se ha creado esta modalidad de acercar a los adultos mayores la posibilidad de que puedan iniciar los trámites de jubilación de forma gratuita, con un amplio alcance en todas las localidades de la provincia».
Al respecto, indicó que “las jubilaciones son un derecho para los adultos mayores», y sostuvo que «en el periodo 2012 aumentamos el 100% del promedio anual que se venía gestionando”.
En tal sentido, detalló que “esta iniciativa ha dado muy buenos resultados porque estamos superando ampliamente las expectativas, ya que de 8 jubilaciones que se hacían mensualmente en el año 2010, pasamos a 18, y en la actualidad estamos alrededor de las 26 por mes”.
Mosqueira planteó que “este año el propósito es que todos los abuelos de la provincia sean incluidos en este derecho de finalización de una digna vida laboral”.
“Nuestra misión es facilitar ese derecho, acercándonos a la gente en forma práctica y ejecutiva”, resaltó el funcionario y dijo que para ello, “seguiremos acompañando, en forma totalmente gratuita en estas gestiones, que a veces tanto cuestan, más en estas zonas rurales”.
Itinerario
La oficina móvil comenzará su recorrido en la localidad de Tecka, donde brindará asistencia, en la Municipalidad, en el horario de 15 a 19 hs.
Al día siguiente (martes 5 de febrero), se instalará en Gobernador Costa, para atender a la población en el Concejo Deliberante, de 8:30 a 12:30hs.
El turno luego será para la localidad de José de San Martín. Allí estará, el miércoles 6 de febrero, a partir de las 8:30, en la Municipalidad.
Finalmente, el jueves 7 del corriente mes, de 8:30 a 13:30 y de 15 a 19 hs, la oficina itinerante se trasladará a la Municipalidad de Río Pico.