Home / Comarca Andina / La localidad de El Hoyo estuvo representada en el Panamericano de Karate Do Tradicional

La localidad de El Hoyo estuvo representada en el Panamericano de Karate Do Tradicional

La localidad de El Hoyo, estuvo representación en el Panamericano de Karate Do Tradicional, realizado en Lima Perú, ellos son Cristian Barrías y Andrés Prado.
Barrías en dialogo con Noticias de la Comarca conto su experiencia, calificándola de positiva y enriquecedora, ya que para él significó un gran desafío personal el hecho de viajar solo desde la localidad de El Hoyo , por primera vez a un evento de características internacional. El karateca dijo” lo viví muy emocionado, y como experiencia lo que este tipo de eventos me deja es que a través de las capacitaciones a las que podemos acceder se suma conocimiento en materia del karate”.
Cristian Barrías es sensei en 1º Dan en karate Do, de la localidad de El Hoyo, y para principio de año tiene pensado rendir para 2º Dan. , y miembro de la asociación TKI dirigida en Argentina por Nelson Carrión.
Mientras que otro desafío por delante en el que le gustaría competir es un próximo evento panamericano que tendrá como sede Brasil 2018.
Del Panamericano llevado adelante en Lima-Perú, participaron un total de 11 Argentinos. Barrías lo hizo en KATA individual; además tomó clases y realizó dos cursos de árbitro y de perfeccionamiento
Hubo karatecas de Estados Unidos, Perú, Uruguay, Panamá, Brasil, Argentina, Chile y México.
Cristian Barrías, realizó un especial agradecimiento al gobierno municipal que tiene intendente a Daniel Cárdenas, por los pasajes aéreos aportados ida y vuelta; y a toda la gente que colaboro en los distintos eventos recaudatorios que se hicieron, ya que ello le dio la posibilidad de representar a la Argentina y la localidad de El Hoyo en una competencia Internacional.