Home / Comarca Andina / Defensa Civil del Chubut capacita a Bomberos de la Comarca Andina en Incendios forestales e Interfase Nivel I

Defensa Civil del Chubut capacita a Bomberos de la Comarca Andina en Incendios forestales e Interfase Nivel I

Este viernes por la tarde, el intendente del municipio de El Hoyo Daniel Cárdenas junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Pablo García, abrieron jornadas de capacitación sobre Incendios Forestales e Interfase Nivel I , destinado a los cuarteles de bomberos voluntarios de la Regional IV del Chubut.
El curso que se desarrollará durante tres jornadas y se realiza en el sum del cuartel de bomberos de El Hoyo, es organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, con colaboración de la coordinación de Defensa Civil municipal y bomberos voluntarios de El Hoyo. La capacitación es dictada por miembros del centro de instructores de Esquel, del cual forma parte Jorge Bonansea, jefe de zona noroeste del servicio del manejo del fuego.
También estuvieron presentes , el director de Defensa Civil delegación Las Golondrinas Daniel Brandt ; Luciana Cárdenas coordinadora de DC Municipal; y el jefe de cuerpo activo del cuartel anfitrión Joaquín Aguilera, además de sus pares de las localidades presentes.
Esta propuesta apunta a brindar herramientas de capacitación a bomberos de la Comarca en incendios forestales e interface .Agradecemos especialmente a los bomberos voluntarios de El Hoyo y la valiosa colaboración del gobierno municipal local con Daniel Cárdenas como intendente, quien tiene un gran compromiso con la seguridad de la zona “ , sostuvo el subsecretario provincial en el marco de la apertura de las jornadas de capacitación.
Por su parte el intendente resaltó la “importancia de poder brindar este tipo de capacitaciones a personal bomberil, en forma conjunta con la provincia, dada las características de nuestra zona en donde tenemos viviendas conviviendo con nuestros bosques” , dijo Cárdenas tras valorar el trabajo de los bomberos voluntarios en especial de la regional IV de la Comarca Andina.
Las jornadas en la que participan 22 bomberos de la zona, incluyen un marco teórico y un espacio práctico el cual se desarrollará el sábado 02 de 14:30 a 18 horas aproximadamente en la zona de la Catarata de El Hoyo, en donde se ejecutará un simulacro de quema técnica.