Legisladores de Chubut , aprobaron este jueves la Ley de Renta Hídrica, con una ajustada votación de 13 a favor a 10 en contra. La misma permitirá dar un marco regulatorio para la generación Hidroeléctrica de la Presa Futaleufú, marcando la pertenencia provincial sobre el recurso natural.
Dicha ley fue impulsada por diputados del Bloque PJ Frente de Todos y del Bloque Chubut al Frente, y demando un extenso debate, pero finalmente fue aprobada por una ajustada mayoría.
Una vez puesta en vigencia, las localidades de la cordillera comenzarían a percibir beneficios económicos. “Es la ley más grande que ha sancionado la legislatura provincial, desde la creación de Chubut”, subrayó el ex funcionario Ricardo Bestene quien además n contacto con la prensa explicó que “Es un nuevo paradigma que se está gestando, un nuevo ordenamiento jurídico-económico del recurso natural más importante que tenemos nosotros los cordilleranos, que es el agua”.
Además, hizo referencia a la importancia de que nación compense a la cordillera con energía eléctrica por el uso del agua, una de las cuestiones que plantea el marco general de la citada ley.
Tras la aprobación de la Ley de Rentas Hídricas, el intendente de Trevelin Héctor Ingram, se encargó de remarcar el impacto que la misma tendrá en la localidad y la región, el cual se verá reflejado en los próximos años.