Home / Chubut / La Justicia frenó la candidatura de Massoni
La Cámara Nacional Electoral aprobó la candidatura de Massoni

La Justicia frenó la candidatura de Massoni

Chubut Somos Todos apeló ante la Cámara Nacional Electoral, medida adoptada por el tribunal electoral provincial , quien rechazó la candidatura del ministro de Seguridad Federico Massoni para senador nacional.
Chubut Somos Todos, presento ante dicha Cámara Nacional recurso de apelación con efecto suspensivo sobre la decisión de la justicia electoral provincial, por lo que la cuestionada sentencia no puede ser ejecutada hasta tanto haya un pronunciamiento del juez de apelaciones, el cual se espera para las próximas horas.
El rechazo de la precandidatura de Massoni, se fundamentó sosteniendo que la carta orgánica del partido no contempla la posibilidad de sumar a extrapartidarios como candidatos; punto de vista apelado por el sector partidario, desde donde se explicó que dicha interpretación se debe a un error de tipeo en el inciso a) del articulo 11, el cual fue subsanado, y expuesto conforme la nota N° 1/2021 de la Junta Electoral Partidaria, de Fe de Erratas del Reglamento Electoral.
Dos Ministros candidatos
El oficialismo que encabeza el gobernador Mariano Arcioni, juega sus fichas electorales llevando a la contienda Nacional, dos de sus ministros, Fabián Puratich(salud), encabezará la lista de diputados, en tanto el Ministro de Seguridad Massoni se anotaba primero en la categoría de senadores. La candidatura de éste último está sujeta a lo que dictamine la cámara nacional electoral.