Home / Provinciales / La Hoya: «El rápido operativo hizo que no hubiera consecuencias para nadie»

La Hoya: «El rápido operativo hizo que no hubiera consecuencias para nadie»

Lo dijo la presidenta de CORFO, Ana Amato, quien confirmó que se puso en marcha el motor auxiliar de la telesilla cuádruple, lo que permitió terminar de evacuar a los turistas.
La presidenta de CORFO, Ana Amato, confirmó que se puso en marcha el motor auxiliar de la telesilla cuádruple de La Hoya que se detuvo por un desperfecto ocasionado por la intensa caída de nieve de las últimas horas y que el operativo de evacuación de los turistas continuó de manera normal.
«La puesta en marcha del motor de emergencia permitió acelerar la evacuación y el descenso de algunas de las 80 personas que estaban en la telesilla al momento de detenerse y que no habían sido aún evacuadas», explicó la funcionaria, de cuyo organismo depende el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, ubicado en la ciudad de Esquel.
«Sesenta personas, entre gente del CAM LA Hoya, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Ejército, participó del operativo de evacuación, para el cual fueron aportados grupos electrógenos y también se compraron linternas para asegurar la visibilidad, ya que la silla se detuvo cerca del anochecer», agregó Amato.
«Ahora estamos coordinando el operativo para proveer de mantas y bebidas calientes a la gente que termina de ser evacuada, y los clubes de esquí aportaron de manera solidaria para que la gente se sintiera contenida», sostuvo.
«Si bien los detalles técnicos se conocerán en las próximas horas, podemos decir que el desperfecto fue ocasionado por la intensa nevada de las últimas horas. El rápido operativo hizo que no hubiera consecuencias físicas para nadie», concluyó la presidenta de CORFO.