Home / Chubut / La Hoya culminó con gran éxito la temporada invernal en Esquel

La Hoya culminó con gran éxito la temporada invernal en Esquel

Uno de los atractivos más imponentes de la Provincia realizó un balance más que positivo al culminar la temporada de invierno.

Este lunes, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, finalizó la temporada invernal 2022, superando los cien días de operación, con miles de visitantes de la Provincia, del país y países limítrofes. Este año contó con un nuevo medio para principiantes y una amplia oferta para el disfrute de los turistas.

Desde la gerencia del Centro de Esquí informaron que este invierno la operación llegó a los 108 días y se destacó por la cantidad de nieve acumulada durante todo el invierno, lo que implicó un enorme trabajo del equipo de la montaña, miles de clases durante la temporada y miles de visitantes que quedaron encantados con uno de los atractivos más imponentes que tiene Chubut.

Gracias a la inversión tanto del Gobierno provincial como del sector privado, se marcó un claro posicionamiento comercial. “La Hoya continúa en crecimiento, cada vez son más los visitantes que descubren la realidad y el potencial de la montaña. Temporada tras temporada sumamos más servicios e infraestructura y nuevos esquiadores que aprenden en nuestra escuela. Los que visitan por primera vez el Centro de Esquí se van prometiendo volver el próximo año. Es por ello, que sin dudarlo ya empezamos a planificar y a trabajar en la temporada 2023”, indicó Nicolás Herrera, gerente General de La Hoya.

“La mejor nieve de la Patagonia”

A través de un camino que se destaca por las vistas de la montaña y de la ciudad, los bosques de árboles autóctonos y los guanacos que escoltan a los visitantes hasta la base de la montaña, La Hoya suma año a año más y mejores servicios. En consecuencia atrae a más visitantes por su amplia oferta, ascensos por medios de elevación, renta de equipos e indumentaria, la escuelita de esquí con clases grupales e individuales, sus dos paradores gastronómicos (uno de ellos es el más moderno del país y con una capacidad de 250 personas), pistas para todos los niveles y “la mejor nieve de la Patagonia” ya que se destaca por tener nieve polvo hasta el mes de octubre.

Actividades para toda la familia

Durante la temporada cientos de chicos de diferentes escuelas e instituciones sociales de Esquel y Trevelin dijeron presente en La Hoya. Además, niños de Corcovado, Paso del Sapo y Gualjaina visitaron por primera vez el centro de esquí. A través de la Fundación “Esquí Adaptado Esquel”, personas con discapacidad pudieron disfrutar del esquí adaptado y deslizarse por las laderas de la montaña.

Por tercer año consecutivo, niños de la Fundación Valdocco viajaron desde el impenetrable chaqueño a tener su experiencia en la montaña, y la organización Esquí en los Barrios ascendió cada semana al centro de esquí haciendo posible que chicas y chicos de todos los barrios puedan dar sus primeros pasos en los deportes de nieve.

Además, La Hoya volvió a ser escenario de eventos deportivos y sociales como las competencias FIS de esquí alpino, el Tetratlon, la tradicional carrera “Zorro Juan” para los más chiquitos y divertidos afterski a lo largo de la temporada.

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Socorristas (AADIDESS) dictó los cursos de instructores y de Pisteros Socorristas, dándole la posibilidad a que los residentes puedan capacitarse y formarse profesionalmente sin tener que viajar a otro destino.

Para La Hoya es un orgullo dar cierre a una temporada más, llena de buenos momentos, fidelizando cada vez a más visitantes y con mejoras cada invierno. Nada de esto hubiera sido posible sin nuestros colaboradores, quienes todos los días trabajaron arduamente para ofrecer el mejor servicio. El equipo de La Hoya centro de esquí agradece a todos y los espera el próximo invierno 2023 para seguir disfrutando de la mejor nieve de la Patagonia.