Home / Comarca Andina / La Fundación Banco del Chubut respaldó a mil jóvenes deportistas en competencias nacionales e internacionales

La Fundación Banco del Chubut respaldó a mil jóvenes deportistas en competencias nacionales e internacionales

Fue mediante el aporte de los equipos completos de indumentaria deportiva para los 800 participantes de la instancia nacional de los juegos Evita y los 200 que integran la delegación provincial de los juegos Binacionales de la Araucanía.
Respaldando la participación de los jóvenes de Chubut en las competencias deportivas nacionales e internacionales, la Fundación Banco del Chubut entregó a Chubut Deportes toda la indumentaria deportiva destinada a los participantes de los juegos de la Araucanía, de la misma forma que días antes lo hizo para los participantes de la instancia nacional de los juegos Evita.
En la última entrega, la indumentaria fue destinada a los 200 integrantes de la delegación chubutense que representa a la provincia en la 27° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes, que se desarrollan desde el lunes pasado y hasta el 17 de noviembre en Punta Arenas y Puerto Natales, Chile.
En esos juegos, que fueron inaugurados oficialmente durante la noche del domingo, participan en total más de 2 mil deportistas que integran las doce delegaciones de Chile y Argentina.
Al igual que en los últimos tres años, para la instancia Nacional de los Juegos Evita, la Fundación del Banco del Chubut consideró importante contribuir a la promoción y participación de los jóvenes deportistas, por lo que entregó la indumentaria a través de Chubut Deportes.
En ese caso fueron 800 deportistas que viajaron a Mar del Plata y gracias al aporte de la Fundación contaron oportunamente con equipos completos de buzo, pantalones, remeras y shorts según los requisitos de cada disciplina.
Las autoridades de la Fundación destacaron que realizar aportes de este tipo también contribuye no sólo a la formación de los jóvenes de la provincia sino que implican un acompañamiento institucional muy importante para que los deportistas puedan hacer realidad su participación fuera de la provincia, lo que aporta experiencia y crecimiento para todos los equipos.