Home / Comarca Andina / LA FLAMANTE REGIONAL CORDILLERA DE COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL CHUBUT INICIÓ SUS ACTIVIDADES

LA FLAMANTE REGIONAL CORDILLERA DE COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL CHUBUT INICIÓ SUS ACTIVIDADES

Rey-con-Ferretti-y-Barilli-regional-cordillera-Coleg.-ArquitecturaEl secretario de obras publicas de El Hoyo, Arq. Carlos Rey recibió la visita del presidente Marcelo Ferretti y el vicepresidente Guillermo Barrilli de

regional Nº 2 cordillera, del colegio de arquitectos de la provincia del Chubut. La reunión tuvo carácter informativa y de presentación, teniendo en cuenta que hace apenas tres meses  quedo formalizado con la elección y proclamación de autoridades,  el nuevo ente que nuclea a los arquitectos.

 Realizada la elección de autoridades cuyo mandato será por dos años, el Colegio de arquitectos del Chubut, y cumplimentados los trámites administrativos correspondientes, el pasado 15 de octubre comenzó con las actividades.  Es en ese marco que para la Comarca Andina se creó una sub regional cordillera con asiento en la localidad de Lago Puelo, que tiene como referente al arquitecto Guillermo Barrilli; quien explicó que al igual que las regionales provinciales, es autónoma en sus actividades, y su rol principal es regular la matricula profesional, siendo una especie de contralor del estado.

 Informó que en la Comarca Andina los arquitectos matriculados son alrededor de cincuenta profesionales.

En Lago Puelo la oficina Sub regional del colegio de arquitectos de Chubut, está ubicada en Avenida Los Notros, al lado de Supermercados Todo.

 La visita realizada por Ferretti y Barrilli, al  titular de obras publicas municipal de El Hoyo, Arq. Carlos Rey tuvo carácter  informativo y de presentación, de las últimas novedades de formalización y actividades planteadas para los primeros meses venideros.

Formalización del colegio

 Es importante  recordar que tras la sanción de la Ley provincial X N° 53,  promulgada  a principios de 2012,  quedó oficialmente creado  el Colegio de Arquitectos de Chubut,  que tuvo el sábado 11 de agosto  su primer elección de autoridades, en sus cuatro regionales:  Cordillera, Trelew-Rawson, Puerto Madryn y Corredor Sur.

 En ese marco los referentes cordilleranos, recordaron que la creación del Colegio de Arquitectos produjo  un desprendimiento del Colegio Profesional de Ingeniería y Agrimensura. De esa forma, los arquitectos que deseen  ejercer deben  matricularse en la regional correspondiente a la zona  en la que desempeñan profesionalmente.