Home / Comarca Andina / La familia de Maldonado recusó al juez Otranto

La familia de Maldonado recusó al juez Otranto

La Familia de juez Otranto junto a su patrocinadora legal ,Verónica Herrera, presentó ante el Juzgado Federal de Esquel recusación al juez Guido Otranto , en ese marco reclaman que al frente de la investigación se designe a un magistrado “ imparcial” y que trabaje de forma “ seria”, en la causa por desaparición forzada de Santiago Maldonado. La misma fue rechazada y ahora tendrá de decidirlo la Cámara Federal de Chubut.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, rechazó este viernes la recusación planteada en su contra por la familia de Santiago Maldonado. Ahora será la Cámara Federal de Chubut, con asiento en Comodoro Rivadavia, la que deberá determinar si el magistrado debe apartarse o continuar al frente de la investigación que busca dar con el paradero del joven. Lo informó el Centro de Información Judicial.
Por otra parte es válido informar que dicha presentación de recusación, no frena las actuaciones ordenadas en el marco de la investigación, por lo que al cierre de esta edición continuaban los rastrillajes en ambas márgenes del rio Chubut, como así también la observación de terrenos cercanos, en busca de indicios que den claridad a lo que le podría haber ocurrido a Santiago Maldonado, el pasado 1° de agosto, durante el violento procedimiento desplegado por efectivos de gendarmería dentro del Pu Lof en resistencia Cushamen.
Así mismo continuaba la toma de declaración a los gendarmes que ingresaron ese día al territorio en resistencia y llegaron más cerca del río, en donde fue visto por última vez Santiago Maldonado.
Por otra parte según lo adelantado a medios nacionales por el abogado de la Gendarmería, Gustavo Dalzone, el juez Guido Otranto dispuso para el miércoles próximo(20) la reconstrucción de los hechos ocurridos el 1º de agosto en torno a la comunidad mapuche Resistencia Cúshamen.
El Juez Federal de Esquel Guido Otranto, continúa trabajando con máximo hermetismo ,por lo que el acceso a la información oficial sobre el avance de la misma no es fluido, a tal punto que se filtran y llegan con mayor facilidad a los medios centralizados en la capital Federal, que a la guardia de periodistas montada en la ciudad de Esquel.