Home / Chubut / La Expocoop movilizó mas de 2 millones de pesos para la economía local

La Expocoop movilizó mas de 2 millones de pesos para la economía local

La ExpoCoop, el evento cooperativo que reunió en El Hoyo a más de 600 personas junto a referentes internacionales, nacionales y regionales del cooperativismo, tuvo un impacto fuertemente positivo para la economía local.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, la ExpoCoop generó un movimiento económico de $2.600.000, impulsado en gran parte por la actividad turística, que durante esos días tuvo una ocupación de 55 camas fuera de temporada.
Gracias a la presencia del presidente del  Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig y su equipo de trabajo, más de 20 cooperativas pudieron presentar proyectos por un total de $127.691.230,21 para su crecimiento.
Otro logro cooperativo fue que, luego de la ExpoCoop, la Cooperativa Obrera anunció que comercializará productos de El Hoyo “Kimelú” en su cadena de supermercados del Valle.
El evento tuvo repercusiones en medios nacionales, como la revista “Acción” -una publicación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos-, pero también en diversos medios de comunicación a lo largo y ancho de la Patagonia Argentina.

Cientos de personas pasaron por los 35 stands de la ExpoCoop, donde pudieron conocer el potencial del movimiento cooperativo regional y participar de la amplia agenda de charlas, talleres, propuestas artísticas y culturales. Durante las tres jornadas se presentaron 66 disertantes y talleristas y 29 artistas subieron al escenario de este evento cooperativo.