Home / Chubut / Desde el Municipio de Comodoro se proyecta potenciar Diadema como barrio turístico

Desde el Municipio de Comodoro se proyecta potenciar Diadema como barrio turístico

Este sábado, el intendente Juan Pablo Luque junto a su Gabinete Municipal, se reunió con diferentes referentes de la red de instituciones del barrio Diadema a fin de escuchar sus inquietudes y analizar las posibilidades de brindar respuestas concretas ante los planteos solicitados. Esta iniciativa se viene replicando en distintos sectores de la ciudad y en este caso, tiene como fin poder potenciar la historia del mismo turísticamente.

En la actividad, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno y Modernización, Maximiliano Sampaoli; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López; la diputada Provincial, Adriana Casanovas; subsecretarios municipales y los referentes de distintas instituciones que componen la Red del barrio Diadema (Asociación Vecinal, iglesia, boy scout, Covidiar, Policía del Chubut y hospital).

En este sentido, Luque expuso que el encuentro fue muy fructífero y comentó que estuvieron en el hospital, la comisaria y en Covidiar junto a la red del barrio. “Fue una reunión muy buena para avanzar en temas puntuales, como por ejemplo: arreglar y generar obras nuevas como la plaza cerca de Covidiar, al lado de la iglesia, obras de servicios que requieren de iluminación, entre otros requerimientos”.

El intendente, recordó que “la Municipalidad viene llevando adelante en Diadema obras estructurales como pavimento, plazas, playones y además tienen otras inquietudes para trabajar en red, aun así la función principal es poder recorrer los lugares importantes para la comunidad”.

En este tenor -continuó- “Diadema tiene una situación muy particular por la distancia de los grandes hospitales de Comodoro y es fundamental contar con un hospital en buenas condiciones, cuestión que debemos articular con el Ministerio de Salud de la provincia; por otro lado la diputada Adriana Casanovas avanzará con las gestiones necesarias también”.

«De la misma forma sucede con la policía, quienes necesitan de herramientas básicas para poder actuar e intervenir desde su rol», agregó.

Por último, explicó que “desde el Municipio a su vez, apuntamos a potenciar su historia y agregar más servicios culturales y turísticos al sector. Con las autoridades a cargo de Cultura y del Ente Comodoro Turismo, queremos restaurar dos cines más el salón y que así queden aptos para dichos objetivos: que tanto Diadema como Astra, comiencen a mostrarse como barrios turísticos”, puntualizó Luque.

”Agradecemos la visita del intendente porque cumplió con su presencia”

Por su parte, la presidenta de la vecinal de Diadema, Marta Pardo, agradeció que el intendente recorra el barrio, ya que se lo habían solicitado el día que asumió la comisión. “Vemos que están comprometidos con el barrio, anduvimos por el hospital, la comisaria, visitamos Covidiar y les presentamos los problemas, además de sumar los proyectos que ya teníamos. Ojalá salga lo del hospital y la comisaría que son importantes también en este momento”.

“De la comisaría solicitamos el arreglo del edificio, que cuenta con un abandono total. Hay que arreglarle las cloacas, entre varias obras que provincia no garantiza para el buen servicio del sistema edilicio. Contamos con el compromiso desde el Municipio de poder solventar los gastos y darle mejor calidad al espacio para poder trabajar”, insistió.

La vecinalista recordó que en noviembre Diadema cumple cien años y por esta razón, queremos que el barrio esté en condiciones, un objetivo de la organización del trabajo de la red. “Tenemos muchas falencias y necesidades que están en proyecto para ser cubiertas. Queremos que nos conozcan porque el barrio tiene lugares turísticos que hay que conocer, veníamos trabajando en red con todas las instituciones, ya que consideramos que todos debemos aportar algo y trabajamos todos por lo mismo”, enfatizó Marta.