Home / Comarca Andina / La escuela nº 522 vivió un día a pura tradición y argentinidad

La escuela nº 522 vivió un día a pura tradición y argentinidad

La escuela especial Las Golondrinas, festejó el día de la tradición con una jornada recreativa en homenaje y reivindicación a la cultura y costumbres  argentinas, que unió a la familia y vecinos en una divertida y amena fiesta.

 

La jornada organizada por la escuela nº 522, se vistió de fiesta para recibir a las familias de la comunidad educativa y a invitados especiales que se sumaron a compartir un día diferente “dedicado a la familia y sus costumbres”.

Hubo espectáculos artísticos folklóricos, juegos tradicionales y demostración de actividades  que dan identidad cultural a familias  de la zona.

La fiesta dio inicio con un emotivo acto, engalanado por las banderas de ceremonias de la institución educativa anfitriona, en ese marco la bandera argentina fue portada por Adrian Fernández y escoltada por Adrian Cardozo y Verónica Eguiluz; la bandera del Chubut, la portó Abril Peña, acompañada por Alejandro Rubilar y Mauricio Limallieri. Tambièn estuvieron presentes los bomberos voluntarios y la Casa de los Abuelos de Lago Puelo; y el Centro terapéutico Azul.

El municipio de Lago Puelo estuvo representado por la Secretaria de Asuntos Sociales, Antonella Brozzoni  y referentes del área de cultura.

También dieron identidad gauchesca con su presencia agrupaciones gauchas de la zona, entre ellas: Las Nazarenas; La Cordillera” Currumahuida”; Raíces Ancestrales; las Flias Aguayo y Paladino; y Las Cayundas .

 La vicedirectora del establecimiento tuvo a su cargo las palabras de bienvenida  durante la ceremonia oficial.

Costumbres y juegos tradicionales

Entre las actividades y juegos realizados,  no faltó la taba, el sapo, el tejo, el de sacar la sortija; también se ordeño una vaca, y se armo una mesa de tejidos.

 

Entre los artistas participantes estuvieron el ballet de la escuela nº 522;  Santiago Ayala, Las Verónicas; Ricardo Mella y Las Voces Parejas.