Home / Provinciales / El Gobierno presenta el nuevo rediseño de su sitio web oficial

El Gobierno presenta el nuevo rediseño de su sitio web oficial

Como resultado de un trabajo de la Secretaría de Medios e Información Pública, a través de la Dirección de Contenidos Digitales, el sitio www.chubut.gov.ar cuenta con toda la información sobre las acciones de Gobierno además de un diseño más atractivo y con herramientas útiles para la gente, como datos sobre las bellezas turísticas, el clima y el estado de las rutas.

Con el objetivo de brindar más información y servicios para la comunidad, el Gobierno del Chubut concretó el rediseño de su página web oficial (www.chubut.gov.ar) que ya está disponible para todos los usuarios. De esta manera, el sitio del Gobierno del Chubut ofrece hoy la información de todas las acciones del Estado Provincial, a lo cual se agregaron servicios y herramientas de difusión para promocionar los atractivos turísticos de la provincia.

El moderno rediseño llevó un trabajo de más de tres meses y fue realizado por la Secretaría de Medios e Información Pública, a través de la Dirección de Contenidos Digitales.    

Entre las nuevas características que ya se pueden apreciar en la web, y a las que se irán sumando otros cambios de manera paulatina, se encuentra una navegación más fácil, con contenido útil, accesible a toda la comunidad y con atractivo visual.

En este sentido, se diseñó una nueva imagen de fondo, con diferentes postales de paisajes de la provincia del Chubut que aparecen en cada actualización de página. Las fotos muestran los atractivos turísticos de la temporada y, desde cada postal, el usuario pude acceder a una página con los datos de ese atractivo.

Al atractivo visual como atributo de la nueva web se suma de esta manera la facilidad de navegación: las áreas de servicios e información se adaptan a un formato más sencillo, de menús simples, con grupos de links temáticos. El objetivo final es brindar un fácil acceso a los servicios e información pública. 

En cuanto a la información, además del habitual portal de noticias, que aparece renovado, se suma un banner que lleva a los usuarios a conocer las acciones desarrolladas por el gobernador Martín Buzzi y los funcionarios del Gabinete en cada una de las ediciones de “Casa Abierta”, el ámbito en el que el Gobierno del Chubut recibe a los vecinos para brindar respuestas concretas a distintos requerimientos.

La agenda del Gobernador, el Boletín Oficial y el Digesto son las habituales secciones con diseño renovado, a los que se suman servicios como información sobre el Transporte Educativo Gratuito (TEG), el clima de distintas zonas de Chubut y el estado de las rutas.