Home / Comarca Andina / La escuela N° 522 el lunes 25 inicia medida de fuerza por falta de personal de servicio y operativo

La escuela N° 522 el lunes 25 inicia medida de fuerza por falta de personal de servicio y operativo

LAS GOLONDRINAS –LAGO PUELO
Desde ATE Comarca Andina se advirtió falta de personal de servicio y operativo en la escuela especial 522 Las Golondrinas, debido al traslado de personal a otros destinos y desde el Ministerio no se ha dispuesto el reemplazo de dichos cargos.
Son un total de cuatro las personas que realizan servicio de portería en una escuela que se caracteriza por ser de jornada completa, distribuida en dos turnos el trabajo para el personal auxiliar.
Desde el sindicado de trabajadores del Estado, además se indicó que cuentan con una sola persona de cocina para el servicio de desayuno y almuerzo para asistir a casi medio centenar de personas. Al tiempo que aseveran que la institución tampoco cuenta con personal asistente para los alumnos.
Por lo antes expuesto es que al cierre de esta edición, se informó la decisión del personal de la escuela N° 522 de comenzar el día lunes 25 del corriente, con una medida de fuerza ya que lamentablemente el Estado Provincial no ha atendido los pedidos hechos desde el año pasado, sobrecargándose al personal y desprotegiendo a la niñez con capacidades diferentes.
Sin transporte escolar
Esta no es la única escuela que demanda soluciones en materia de servicios y espacios físicos en edificios escolares, repitiéndose en la Comarca Andina como todos los años el problema de la falta de transporte escolar, que no deja de ser una preocupación para las familias que viven alejadas de las instituciones y no cuentan con movilidad propia y mucho menos la posibilidad de contratar un servicio de forma particular; sumado a esto la falta de información desde el organismo competente.