Home / Chubut / La Comarca se moviliza en repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta y en defensa de la democracia

La Comarca se moviliza en repudio al atentado contra la vida de la vicepresidenta y en defensa de la democracia

En la Comarca Andina, desde distintos sectores refentes políticos y militantes de agrupaciones, vecinas y vecinas, salieron a la calle a repudiar el atentado a la vida de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresarse en defensa de la democracia y la paz social del pueblo Argentino.

Los puntos de concentración fueron las plazas centrales de las localidades, como símbolo de encuentro popular. En Lago Puelo la cita fue alrededor de las 11 horas, allí se generó un espacio de expresión y reflexión; en El Hoyo el punto de encuentro fue alrededor de las 12 horas en la plaza Antiguos Pobladores, en donde se escucharon diversas voces en un micrófono abierto y se firmó una comunicación conjunta; para luego marchar por las calles céntricas del pueblo. En ambas localidades los intendentes Augusto Sánchez (Lago Puelo) y Pol Huisman ( El Hoyo) , encabezaron y apoyaron la movilización popular. A las 15: 30 horas los pueblos de la Comarca participarán en una gran marcha en la ciudad de El Bolsón.

En el marco de la concentración encabezada por Huisman, declaró al municipio de El Hoyo en Alerta y movilización permanente.

En dialogo con Noticias de la Comarca, Huisman dijo » Estamos conmocionados por todo lo que nos genera,  pero también por lo que pudo haber pasado, porque esto fue como la materialización de esta escalada que venimos advirtiendo… cultivada por algunos sectores del poder, la justicia, la política y comunicación. Esto es lamentable la argentina decidió salir del camino de la violencia, y eligió el camino del dialogo y la democracia. Cristina para nosotros es la militancia del amor y nosotros vamos a responder de esa manera también …”

Defender la democracia que tanto nos costó

“Estas son las nuevas formas de la derecha, de los intereses antipopulares de torcer el mundo … esto ya es inamisible … Hace 40 años la recuperación de la democracia nos encontró a todos unidos, en aquel momento con Raúl Alfonsín como restaurador de la democracia, acá y en las plazas tienen que estar los radicales también, no entendemos que los radicales puedan sumarse a esta vía violenta antidemocrática…  hoy los invitamos a formar parte, las fuerzas de la democracia tenemos que unirnos todos y defender la democracia que tanto nos costó”, sostuvo el intendente Pol Huisman.

En ese marco añadió “Tomemos esta situación como punto crítico, para juntarnos los dirigentes de uno y otro lado del espectro política, para defender la democracia que es la base de nuestro sistema que es la base del sistema democrático, en esa base está el dialogo y la concertación “.

Llamado a iniciar un proceso de paz social

En intendente Augusto Sánchez por su parte expresó “Es una mezcla de sensaciones como vecino, ciudadano y como intendente, por un lado repudiamos este intento de homicidio, deseamos que Cristina este bien integramente, pero por el otro lado es un gran llamado de atención porque esto no solo atenta contra Cristina sino que está atentando a la democracia, el sistema que hemos decidido los Argentinos y debemos defenderlo”.

El mandatario de Lago Puelo, además remarcó que la agresión se inició del lado de la justicia por parte del fiscal que acusa a cristina sin pruebas y sin fundamento . “Me siento muy angustiado por lo que podría haber sucedido, si este señor hubiera cometido su objetivo, hoy estaríamos en otra Argentina impensada… es importante que nos juntemos y que compartamos todos los espacios políticos que defendemos la democracia, tenemos que seguir trabajando también en defensa de la Cristina” aseveró Sánchez.

Así mismo en considera que la justicia tiene que investigar y esclarecer si el agresor actuó solo, impulsado por todo este aparato que llevan a la violencia. “Habría que ver si lo hice de forma individual o responde a alguna organización” ,  dijo el mandatario municipal.

Sánchez también indicó que “Hay que iniciar un proceso de paz social en armonía y construcción colectiva … no tenemos que dejarnos llevar por lo que plantean los que están en contra de este modelo nacional y popular. Esto no es solo responsabilidad de los que hoy tenemos roles políticos, esto es una responsabilidad social, desde las propias familias” .