Home / Chubut / La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo el lema “Donar sangre salva vidas”, en la sede de la representación oficial de la provincia en Capital Federal. Hubo un aumento de donantes respecto a jornadas similares organizadas por ambas instituciones con anterioridad.

El Gobierno Provincial, a través de la Casa del Chubut, llevó adelante una campaña de donación de sangre en conjunto con el Hospital General Dr. Ricardo Gutiérrez.

Las actividades se desarrollaron durante la mañana en la Casa del Chubut, ubicada a metros del Obelisco, y fueron coordinadas por su director general, Federico Puratich, junto a personal especializado del Hospital General de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. La campaña giró bajo el lema “Donar sangre salva vidas”.

Cabe señalar que en esta oportunidad se registró un considerable aumento en la cantidad de donantes con respecto a jornadas similares organizadas durante los últimos años por ambas instituciones, es decir, la Casa del Chubut y el Servicio de Hemoterapia del reconocido nosocomio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La campaña convocó a donantes voluntarios de sangre, de cualquier grupo y factor, con el objetivo de fortalecer el Banco de Sangre del reconocido hospital que diariamente brinda atención médica a niños y niñas provenientes, no sólo de distintas zonas de la Capital Federal sino, de diferentes localidades del interior del país.

Acto solidario

Es importante recordar que, para saber si una persona está en condiciones de donar sangre, siempre se realiza una entrevista previa de carácter confidencial, protegida por el secreto médico. La misma es llevada a cabo por un agente de salud y está desprovista de juicios de valor.

Esta es la forma de determinar si el potencial donante cumple con los requisitos para poder efectuar la donación, que garanticen la salud tanto para quien dona como para quien recibe la sangre.

Donar sangre es un acto solidario. Como tal, debe ser responsable, voluntario y desinteresado, teniendo como objetivo brindar ayuda a quien requiere la sangre para vivir.
Cabe señalar que la sangre no se fabrica y que la única forma de obtenerla es a través de la donación.