Home / Provinciales / «La anarquía sindical es la que impide llegar a un acuerdo»

«La anarquía sindical es la que impide llegar a un acuerdo»

Lo dijo hoy el gobernador Martín Buzzi, al asegurar que «esto dejó de ser una discusión del tipo económica». Recordó que se hicieron “al menos cinco propuestas distintas que fueron cerradas en la mesa de negociación” e identificó que el problema es «la dificultad que tiene el propio sindicato para ordenarse hacia adentro». Señaló además la posibilidad de declarar al sistema educativo como un servicio básico indispensable.
 
El gobernador Martín Buzzi se refirió este sábado a las negociaciones abiertas para tratar el aumento salarial de los docentes y planteó que el problema es que «la organización docente no tiene una expresión sindical con quien poder acordar».
 Buzzi resaltó la voluntad de diálogo por parte del Gobierno «con los chicos en las aulas y los docentes dando clases» y recordó que desde febrero se hicieron por lo menos cinco propuestas distintas. «Cada una de ellas fue cerrada en la mesa de negociación, sin embargo cuando van al sindicato aparece siempre algún grupo o subgrupo dentro de la asamblea, ventándola».
 
«Estamos frente a un problema porque hay una dificultad para que el propio sindicato pueda ordenarse hacia adentro», indicó Buzzi y en este sentido, remarcó que «ésta ya dejó de ser una discusión del tipo económica», y tiene que ver «con la situación de anarquía sindical de la docencia que impide poder acordar nada».  
 
«Teniendo en cuenta además que son los docentes con mejor sueldo básico de la Argentina, no estamos discutiendo plata, sino la anarquía sindical del sistema docente», sintetizó y agregó que «el asambleismo no es bueno».
 
Buzzi reiteró a su vez que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorga al sector un incremento salarial del 27% para el primer semestre está en plena aplicación, tras la firma del conjunto de los ministros.
 
«Estamos cargando toda la información, para que los sueldos que son liquidados a la finalización del mes, contemplen plenamente el aumento», expresó y aclaró que el DNU tiene un tiempo parlamentario para ser tratado, «en ese sentido, no es urgente y ni hay un vencimiento de plazos inmediatos».
 
Finalmente, el gobernador dejó abierta la posibilidad de declarar al sistema educativo como un servicio básico indispensable. Así lo consideró «por los derechos de los niños» y ver objetivamente que «los docentes de mejor sueldo básico de la Argentina hoy están poniendo al sistema en una situación compleja porque la organización no puede plantear un cierre al problema».