Home / Provinciales / La ampliación del Aeropuerto de Esquel incluye un sector para dos autobombas gestionadas por el Gobierno Provincial

La ampliación del Aeropuerto de Esquel incluye un sector para dos autobombas gestionadas por el Gobierno Provincial

Aprovechando su presencia en la terminal aérea, el Gobernador recorrió en el mediodía de hoy las obras de ampliación y remodelación que se realizan en el lugar. Las mismas, permitirán aumentar el rango de la aeroestación.

 

 

El gobernador Martín Buzzi se refirió este mediodía a las obras que se llevan a cabo en el Aeropuerto de Esquel, ‘Brigadier General Antonio Parodi’. Luego de recorrer las remodelaciones, el mandatario resaltó que “es una obra de  mucha importancia en cuanto a la seguridad y confiabilidad que debe tener el aeropuerto, ya que permite tener un sector para los bomberos con 1.000 metros cuadrados de infraestructura totalmente nueva”.

“El plazo de la obra es de un año y es llevada adelante por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”, señaló Buzzi y agregó: “Esta inversión nos permitirá aumentar el rango y la categoría del aeropuerto de Esquel, y poder llegar en un futuro a una categoría internacional”.

En este sentido, el mandatario manifestó que “la infraestructura en seguridad para un aeropuerto es un elemento esencial y en este caso dotar de un sector para autobombas, que estén disponibles las 24 horas del día dando cobertura al funcionamiento de la base aérea, lleva a que se pueda contar con arribo de aviones de más porte, además de mayor cantidad de empresas operando con más frecuencias”. 

En cuanto al equipamiento para el aeropuerto, el Gobernador manifestó que “se trata de un equipamiento muy específico que fue pedido por la ANAC”. “Consiste en dos autobombas que forman parte de un lote que se está fabricando en el país para distintos aeropuertos y desde el Gobierno Provincial le hemos pedido a la ANAC que tenga entre sus prioridades el aeropuerto de Esquel. Así lo han entendido, lo cual es de gran significación ya que con esta inversión podremos tener otro rango en la categoría de los aeropuertos nacionales que existen en el país”, destacó.

“Invertir Igualdad” para Esquel

Consultado por el programa “Invertir Igualdad” para la ciudad de Esquel, Buzzi remarcó que “fundamentalmente habrá una fuerte inversión en viviendas junto a los mejoramientos habitacionales, ya que es lo más demandando por la comunidad esquelense”.

A su vez, el Gobernador detalló que “hoy en Esquel están en proceso de construcción unas 300 viviendas”, y adelantó que “dentro de poco tiempo más estaremos entregando uno de esos planes habitacionales, por lo tanto estamos muy satisfechos con el ritmo de obra que estamos llevando a cabo en esta ciudad y en el resto de la provincia”.

Por último, Buzzi señaló que “el programa ‘Invertir Igualdad’ apunta a desarrollar infraestructura duradera para Esquel como es redes de agua, cloaca, electricidad, ampliaciones urbanas, y en esto mencionamos el Centro de Encuentro que ya comenzó a ejecutarse y lo estaremos recorriendo en los próximos días”. “Es una obra muy necesaria para Esquel, pensada para los niños y jóvenes, generándoles alternativas culturales, recreativas, deportivas y de capacitación”, finalizó.