Home / Comarca Andina / JUZGADO UNIVERSAL EN LAGO PUELO

JUZGADO UNIVERSAL EN LAGO PUELO

Pronta puesta en funcionamiento

 

La semana pasada el diputado cordillerano Eduardo DANIEL (FpV) mantuvo una reunión con el Dr.  Jose Luis Pasutti, Ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, para interiorizarse de la situación del Juzgado Universal en Lago Puelo, más precisamente las instancias de selección de personal próximas a efectuarse.

 

En este sentido se confirmó que el 28 del mes en curso se efectuará la selección de los Secretarios, en tanto la apertura y puesta en funcionamiento de esta importante solución judicial para el noroeste chubutense, se estaría realizando los primeros días de Diciembre.

 En cuanto al espacio físico donde tendrá asiento el Juzgado, será en principio la casa que hasta hace muy poco albergara al Juzgado de Paz, donde se están realizando modificaciones edilicias para adecuar sus instalaciones, destacando asimismo que se ampliará la superficie cubierta hacia el lado norte por sobre 7 metros de terreno que cediera la Municipalidad de Lago Puelo a sus efectos.

  Asimismo en el encuentro mantenido entre el Ministro y el Legislador, estuvieron presentes los detalles sobre la nueva obra que se iniciaría estimativamente durante 2013 y que contendrá toda la actividad en un importante complejo judicial; como también el reconocimiento hacia Daniel por las gestiones realizadas dentro de la cámara de diputados para que la Ley saliera de forma rápida y consensuada en el mes de Diciembre pasado.

  Es de destacar que el Dr. Pasutti fue el gran impulsor de la iniciativa de un Juzgado en el noroeste chubutense, más precisamente en Lago Puelo y que su concreción  demoró un tiempo importante en ser sancionada, ya que fue presentada en legislatura durante la gestión de José Luis Lizurume y vetada por el mismo gobernador.

  Finalmente en el fugaz encuentro de los funcionarios, primó el beneplácito de ambos  ya que se trata de un proyecto transformador de región noroeste en cuanto a la mano de obra ocupada para la construcción del complejo judicial, la generación de nuevos puestos de trabajo y salarios volcados al ruedo económico en la Comarca Andina; sin dejar de mencionar fundamentalmente que los vecinos no deberán viajar más a Esquel por cuestiones judiciales, especialmentede manera especial cuando finalmente y como parte integrante del proyecto general, se ponga en funcionamiento además el Juzgado Penal.-