Home / Provinciales / DIPUTADOS SE AUMENTAN GASTOS DE BLOQUE

DIPUTADOS SE AUMENTAN GASTOS DE BLOQUE

Legisladores de Chubut suman al sueldo 17 mil pesos en negro. La resolución 254, que aumenta el importe de los gastos de bloque, de 12 mil a 17 mil pesos para cada uno de los diputados provinciales, fue firmada el 02 de octubre por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy. En la volada,  un grupo de diputados mamndato cumplido elevaron una nota al presidente de la cámara, para que su

jubilación se tome sobre  la base del losa portes en blanco más los ingresos no remunerativos, en este caso el monto en negro.

 El tema de los ingresos en negro, enmarcados como gastos de bloque,  es una suma que históricamente reciben los diputados, y es motivo de discusión por su calidad en “ negro”, hay quienes sostienen que se deberían blanquear como ingreso.

 Unos 40 mil al mes

 La suma que se paga en este concepto actualmente es considerable, a tal punto que es apenas inferior al sueldo, que oscila en los $ 22 mil a $ 25 mil de acuerdo a la carga familiar de cada legislador, mientras que los gastos de bloque son de $ 17 mil después del último aumento de $ 5 mil resuelto tiempo atrás.