Home / Chubut / JUVENTUR: Arcioni acompañó la despedida de los más de 45 jóvenes chubutenses que viajan a Buenos Aires para participar de actividades recreativas

JUVENTUR: Arcioni acompañó la despedida de los más de 45 jóvenes chubutenses que viajan a Buenos Aires para participar de actividades recreativas

El gobernador de la Provincia despidió a los 48 jóvenes que disfrutarán de talleres, actividades deportivas y recreativas en la Unidad Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación de Chapadmalal.

Este lunes por la noche, en el Centro Arturo Roberts de Gaiman, el gobernador Mariano Arcioni, acompañó la despedida de 48 jóvenes chubutenses que partieron hacia la Unidad Turística del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación en Chapadmalal, Buenos Aires, para disfrutar de importantes actividades turísticas, talleres, obras de teatro y visitas a museos en el marco del Programa JUVENTUR.

Los jóvenes son provenientes de las localidades de: Dr. Atilio Viglione; 28 de Julio; Gan Gan; Cushamen; Paso del Sapo; Telsen; Lagunita Salada; Aldea Sepaucal; Trelew y Puerto Madryn.

Cabe señalar, que el Gobierno de la Provincia realizó las gestiones necesarias ante el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, garantizando así instancias de intercambio social, cultural y deportivo para jóvenes de Chubut que hasta el 20 de marzo participarán de un nutrido cronograma de actividades.

«Transmitan nuestras bellezas»

En este contexto, Arcioni sostuvo que “el programa permite a los jóvenes entre 16 y 26 años realizar este primer viaje programado; son más de 45 jóvenes que van a tener la oportunidad de conocer Chapadmalal, que queda cerca de Mar del Plata y Miramar. Podrán conocer el mar un poco más al norte de nuestra Provincia”.

«Estoy contento porque este tipo de programas, más allá de la inclusión, de la oportunidad que tienen ustedes de conocer estas localidades, nos permite hacer una Argentina más Federal. Es muy importante que el interior de nuestra provincia participe. Estamos lejos de los centros urbanos, como Buenos Aires, y que tengamos la oportunidad de recorrer 1.800 kilómetros, nos permite tener otras experiencias”, sostuvo el mandatario provincial.

Arcioni señaló que «recién terminamos la agenda, pero quería venir a saludarlos y desearles a cada uno, lo mejor», y añadió: «esta oportunidad, que nos brinda tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Nacional, muchas veces son únicas, disfrútenlo. Hay que vivirlo sanamente, ustedes se lo merecen, y también, cuando estén allá, transmitan nuestras bellezas, que no tenemos nada que envidiarle a ninguna otra provincia de la Argentina”.

Seguidamente, el Gobernador resaltó que “quiero felicitar al ministro de Familia, Luis Aguilera y a la subsecretaria de Jóvenes, Zahira Boukdale, por todo lo que trabajaron para que esto se pueda concretar”, y agregó que “este es el primer viaje de otros que van a venir, en total son 4 viajes, en los que más de 45 jóvenes van a tener la oportunidad de conocer algo maravilloso como es conocer la costa bonaerense, Chapadmalal”.

Arcioni subrayó que estos jóvenes “hoy tienen la posibilidad de ser embajadores de cada una de sus localidades y mostrar lo linda que es nuestra provincia. Invitamos a todos a que vengan a conocer el interior de nuestra provincia”.

En este sentido, el mandatario provincial aseguró que “los programas provinciales, que los venimos haciendo desde octubre del año anterior, van a continuar, sobre todo durante la época de las ballenas”.

Generar vínculos

Por su parte, Zahira Boukdale agradeció «todo el trabajo que hicieron desde las comunas rurales, desde los municipios, para que hoy podamos encontrarnos todos acá”.

“La idea es que disfrutemos, que generemos vínculos, lazos, que podamos seguir trabajando juntos, y que esta sea una excusa para conocernos y proyectarnos a futuro, para la provincia que nosotros queramos desde las juventudes. Espero que la podamos pasar muy lindo allá, y que nos toquen días maravillosos», finalizó.

Acompañaron al mandatario provincial y a los jóvenes, el ministro de Desarrollo Social, Luis Aguilera; los subsecretarios de de Asuntos Municipales, Sergio Núñez; y de Obras Municipales, Sergio Ramón; la directora de Juventud Provincial, Zahira Boukdale; el diputado provincial, Mariano García Aranibar; la intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero; los jefes comunales de Gan Gan, Santiago Huisca; de Atilio Viglione, Marilin Lara Sepulveda.

Sobre JUVENTUR

Se trata de un programa de turismo social del Instituto Nacional de Juventudes, brindándole a jóvenes de todo el país la posibilidad de viajar, conocer, aprender, encontrarse y disfrutar en el marco de las vacaciones, garantizando acceso al turismo y el ocio.

Durante las jornadas se realizarán actividades de recreación y reflexión, en articulación con organismos del Estado, focalizando en las temáticas que atraviesan a las juventudes.

En la propuesta, se destacan los talleres de Bullying a cargo del Ministerio del Interior; «Juventudes sin violencia», a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; «40 años de democracia. Memoria y Derechos Humanos» a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos; visitas guiadas por el complejo y al Museo Evita, actividades deportivas en la playa, obras de teatro, desayunos, almuerzos y cenas que permitirán un intercambio entre pares de otras provincias.