Home / Comarca Andina / Juez decidió extraditar a Chile a Facundo Jones Huala

Juez decidió extraditar a Chile a Facundo Jones Huala

Hoy cerca del medio día, se conoció la decisión final del Juez Gustavo Villanueva, de extraditar a Chile al activista Facundo Jones Huala. Conocida la sentencia se registraron disturbios protagonizados por quienes apoyan la liberación y los actos de su líder, hubo 15 detenidos.
Será enviado al vecino país de Chile, en donde lo esperan para juzgarlo por dos hechos que se le acusan, un incendio ocurrido en Pisu Pisué, Chile, el 9 de enero de 2013. También se lo acusa de la tenencia ilegal de armas caseras y el ingreso irregular al vecino país.
La sentencia fue leía este lunes cerca del mediodía en el Juzgado Federal, donde desde las 9 aguardaron el veredicto miembros de diferentes organizaciones mapuches.
Detenidos por disturbios
Siete mujeres y ocho hombres mayores de edad se encuentran detenidos en la Comisaría 2º del Centro Cívico luego de los incidentes que se provocaron después de conocida la sentencia del juez Gustavo Villanueva extraditando a Facundo Jones Huala a Chile.
A estas 15 personas se suma un menor de 14 años que se encuentra en condición de demorado.
Según informó el fiscal Guillermo Lista, quien se encontraba presente en los incidentes que se trasladaron desde el juzgado hasta la intersección de Gallardo y Rolando aseguró que las detenciones fueron por los destrozos provocados en dos entidades bancarias y en varios autos que se encontraban estacionados.
(Fuente: ANB)