Home / Comarca Andina / Chubut: Diputados aprobaron el Pacto Fiscal

Chubut: Diputados aprobaron el Pacto Fiscal

Con 14 votos positivos, 9 negativos y dos abstenciones la legislatura del Chubut, dio por aprobado el Pacto Fiscal, una ley clave para la gestión del gobierno provincial. También se aprobó la emisión de un bono para pagar deudas con proveedores del Estado.

El Acuerdo Fiscal sellado a fin del año pasado entre el gobierno provincial y la Nación, fue aprobado por 7 diputados del ChuSoTo; tres de Cambiemos, 2 de Convergencia Peronista y Viviana Navarro y Carlos Gómez del PJ-FpV.
De la esperada sesión, participaron 24 legisladores. El acompañamiento fue total del bloque de Chubut Somos Todos, excepto la diputada Anden, quien se encontraba ausente; los restantes votos positivos los sumaron los bloques de Cambiemos y el de Convergencia; y dos diputados del FPV.

En una sesión que duró unas 4 horas, la defensa oficial del Pacto Fiscal, estuvo a cargo de Jerónimo García quien se encargó de remarcar que si el mismo no prosperaba el impacto para la provincia iba a ser negativo; al tiempo que resaltó que se trata de un acuerdo firmado por 23 gobernadores .