Home / Provinciales / Jóvenes médicos argentinos deciden regresar al país para trabajar en Chubut

Jóvenes médicos argentinos deciden regresar al país para trabajar en Chubut

Los profesionales agradecieron el apoyo recibido por parte del Gobierno Provincial para poder trabajar en el Hospital Rural de Gaiman.
El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, recibió este lunes en Rawson a dos jóvenes médicos generalistas argentinos, María José Fernández y Ariel Ponce, que tras cursar estudios de posgrado en la Universidad de Barcelona, en España, decidieron regresar al país para trabajar en la provincia, donde a partir de este viernes 1 de febrero comenzarán a cumplir funciones en el Hospital Rural de Gaiman.
En el encuentro con la pareja de médicos que tuvo lugar esta mañana en Rawson, Sáenz estuvo acompañado por la directora asociada del Área Programática de Salud Trelew, Marcela Regnando, y la referente del Ministerio de Salud, Nancy Balliro.
Consultada al respecto, Regnando señaló que “ellos son un matrimonio que está siguiendo un proceso normal: terminaron la facultad, hicieron su residencia, se fueron un tiempo a formar al exterior en diferentes competencias, Infectología e Inmuno-Reumatología, y ahora, a una edad interesante, de unos 30 años, y más formados, vienen a trabajar acá, al lugar de donde es ella, ya con una bebé”.
Agradecimiento
Por su parte, María José Fernández comentó que tanto ella, que es oriunda de Trelew, como Ariel Ponce, son médicos que hicieron su residencia en Medicina General en la provincia de San Luis, tras lo cual “nos fuimos a hacer estudios de posgrado a Barcelona”, y explicó que como “la familia aumentó (tuvieron una bebé), decidimos volver básicamente por un tema de afectos. Repartimos los curriculums, nos llamaron y acá estamos”, resaltó.
Desde el Ministerio de Salud “nos recibieron muy bien”, expresó Fernández, agradeciendo el apoyo recibido por parte del Gobierno del Chubut para poder desempeñarse como médicos en una localidad de la provincia.
Además, precisó que a partir de este viernes 1 de febrero “vamos a trabajar en el hospital de Gaiman como médicos generalistas” y también “vamos a ver si podemos colaborar y sumarnos en los servicios del hospital de Trelew, en las competencias en las que nos formamos”, concluyó.
Gaiman y Trelew
“Se van a instalar en Gaiman, donde van a ser recibidos por Paula Griffiths, que es una directora muy comprometida con el hospital”, indicó la directora asociada del Área Programática Trelew, Marcela Regnando, destacando que se trata de “un hospital nuevo que les da la posibilidad de que ellos puedan ir imaginando un espacio de mayor trabajo, un poco al modo que ellos tienen pensado”.
“En este momento, el hospital de Gaiman es un hospital con una frutera llena, donde ellos pueden, si quieren y tienen ganas, comprometerse, imaginar mejores prestaciones e insertarse en la comunidad”, expresó.
Asimismo, “van a seguir con su formación en el hospital de Trelew”, ya que “Gaiman es un hospital que está asociado de alguna manera al área de Trelew”, añadió Regnando, explicando que esta modalidad “se organizó para que ellos puedan sentir que siguen sumando a los conocimientos de las especialidades”.
“Para nosotros es muy valioso poder repatriarlos y estamos muy contentos de apoyarlos, porque los estamos sumando a un proyecto interesante”, resaltó la funcionaria provincial.