Home / Chubut / Jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Lago Puelo

Jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en Lago Puelo

Este miércoles 6 de marzo, de 10 a 13 horas se realizará en el Jardín Botánico de la localidad de Lago Puelo una “Jornada De Vacunación Antirrábica Gratuita» para perros y gatos.

El Departamento de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Administración

Municipal informa que se atenderá respetando el orden de llegada y que la actividad se realizará en conjunto con la División de Zooantroponosis dependiente de la Secretaría de Salud Provincial.

Eva Valle, a cargo del Departamento de Medio Ambiente Municipal resaltó la importancia de esta vacuna antirrábica en perros y gatos destacando que “con ella protegemos a nuestras mascotas de una enfermedad mortal que es la rabia.”

Se trata de una enfermedad causada por un virus y que es transmitida por animales de sangre caliente, a través de mordeduras o arañazos.

Las vacunas que se aplicarán serán gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Desde la Dirección de Medio Ambiente Municipal recalcaron la importancia de que este miércoles 6 de marzo, de 10 a 13 horas, en el marco de La “Jornada De Vacunación Antirrábica Gratuita» los perros deben llevarse con correa y los gatos con canil, caja o bolso.

La actividad se realizará en el Jardín Botánico de la localidad, calle Remigio Noguez y Las Mutisias.

Las consultas pueden realizarse unicamente por Whatsapp al 2944 – 299647 o al mail: ambientelagopuelo@gmail.com

Próximamente y a través de este mismo medio se estarán dando a conocer las nuevas fechas de vacunación antirrábica para felinos y caninos.