Home / Comarca Andina / Jornada de miércoles agitada para bomberos de El Hoyo

Jornada de miércoles agitada para bomberos de El Hoyo

 Durante la Jornada del Miércoles, el cuartel de bomberos de El Hoyo, registro siete salidas de emergencia. La primera a causa de las ráfagas de viento , que provocó la cauda de un árbol sobre la línea de energía de alta tensión; más tarde pasado el medio día y con poca diferencia de minutos intervinieron en un escape de fuego de una quema, con principio de incendio en pastizal

en una chacra de Rincón de Lobos; mientras que sobre ruta 40  a la altura de puente salamín, un poste también de la línea de alta tensión  se cayó quedando sujeto solo a las riendas de seguridad.   

Más tarde cerca de las 14 horas,  acudieron a verificar un llamado que terminó siendo una falsa alerta de incendio en cercanía del basural. Con apenas 20 minutos de diferencia otro llamado alerta sobre la caída de cables de alta tensión caídos en cercanías de una casa, por fortuna sin daños ni victimas.

Caída la tarde, siendo las 19:14 horas, una dotación con 3 bomberos a bordo, acudió a un pedido de ayuda desde la Iglesia Catolica local, que registro un problema la torre del campanario, la soga enredó la campana.

A los pocos minutos acudieron a un nuevo llamado de emergencia, interviniendo en un accidente sobre  en ruta nacional 40 en cercanías del Paralelo 42 , al llegar al lugar se observa que solo fue un roce entre dos autos sin víctimas, solo daños materiales de menor consideración, e n el lugar se trabajo junto con bomberos de Lago Puelo, El Bolsón y policía de El Hoyo.