Home / Comarca Andina / Jefe de la policía del Chubut visitó la municipalidad de El Hoyo

Jefe de la policía del Chubut visitó la municipalidad de El Hoyo

En el marco de su recorrida por la cordillera, el titular de la jefatura  policial de Chubut, Luis Butazzi  se reunió con el secretario de gobierno municipal de El Hoyo,  Juan Artero y el asesor legal Emanuel Silva, con quien se abordaron  temas varios respecto a la seguridad local.
Artero, recibió a Butazzi, en representación del intendente Szudruk quién  se encuentra realizando gestiones en la capital provincial. También participó el comisario local Miguel Ángel González.
Entre los temas de seguridad tratados, figura en agenda una posible visita del gobernador  del la provincia en los próximos días con fecha a confirmar; como así también se hablo sobre los hechos subsistidos el pasado sábado en el domicilio del intendente que tuvo como protagonistas a asambleístas participantes de una convocatoria a movilización por el tema “ Trata de Personas” , quienes  volverán según convocatoria difundida por parte de distintas organizaciones, partidos políticos, e instituciones, a   movilizarse el próximo sábado, en ese marco desde el ejecutivo municipal se pidió a la policía tomar las precauciones correspondientes para prevenir y evitar algún tipo de problemas, respetando siempre el derecho a expresión y manifestación de las personas.
Así mismo desde la jefatura policial se manifestó el compromiso de incrementar para diciembre del 2013 el personal policial designado a comisaria El Hoyo; mientras que respecto a la necesidad de recursos materiales, especialmente de movilidad, dentro de las posibilidades se trataría de dar respuesta.
Otro tema abordado durante la visita del jefe de la policía del Chubut a la municipalidad de El Hoyo, fue la necesidad de solucionar en conjunto un conflicto de límites por la existencia de mensuras superpuestas,  en relación al terreno policial, con un privado.
El encuentro fue oportuno para que desde el organismo policial  informe al ejecutivo municipal, que se acordó  con Gendarmería Nacional  de Escuadrón 35, como acción preventiva , que dicha fuerza implemente recorridos sobre ruta nacional Nº 40 en el tramo entre Epuyén y El Bolsón.
La causa bajo el ruedo de investigación de la justicia Federal,  sobre “ Presunta Trata de Personas”, fue también un tema charlado,  que preocupa y mantiene atentos a las autoridades comunales y provinciales  a la espera de novedades, teniendo en cuenta la existencia del secreto de sumario.
Es válido recordar que el propio intendente, Mirco Szudruk, mantuvo reuniones con el comandante de gendarmería de escuadrón 35 y el juez federal, y en ese sentido indicó a la prensa que:” No pueden dar información, porque hay secreto de sumario, hasta que se aclare un poco la situación, sabemos que algo estaba pasando, que había gente en situaciones que no eran la mejor, y posiblemente también había explotación sexual. En primer lugar nos pusimos a disposición  para lo que necesite y pedimos que esto se aclare, la comunidad lo necesita. Tengo fe y esperanza de que esto se va aclarar y si hay culpables lo pagaran con la cárcel”.