Home / Chubut / Invitan a las I Jornadas de control de plantas invasoras leñosas en la Comarca Andina del Paralelo 42

Invitan a las I Jornadas de control de plantas invasoras leñosas en la Comarca Andina del Paralelo 42

El proyecto de extensión de la Sede Andina de la UNRN “Acompañamiento en la restauración ecológica y socio-productiva de áreas incendiadas en la comarca andina del paralelo 42” a cargo de Juan Ochoa invita a las I Jornadas de control de plantas invasoras leñosas en la Comarca Andina del Paralelo 42, que tendrán lugar el miércoles 9 de noviembre, de 8.30 a 16 hs, en la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo.

La invasión de especies exóticas genera impactos sobre la biodiversidad nativa y los sistemas productivos locales. En estas jornadas, organizadas por diversas instituciones y asociaciones de productores de la comarca andina del paralelo 42º, se propone tratar sobre las características de especies leñosas invasoras, maquinarias empleadas en su control y experiencias locales de manejo.

La convocatoria está destinada a productores y agentes de prevención de incendios, y tiene cupos limitados, por lo cual se requiere inscripción previa en el siguiente link: https://bit.ly/3fKQX78 .

La actividad articula esfuerzos de la Sede Andina de la UNRN, el PN Lago Puelo, INTA, Asociación de Productores Agrícolas de Lago Puelo, Asociación de Productores de El Bolsón y la Asociación de Productores de El Hoyo.